Cinco muertos y 31 heridos: balance de colados en Transmilenio durante 2017

El caso más reciente se registró en la estación Quiroga, donde un joven de 19 años fue impactado por un articulado en momentos en los que, presuntamente, intentaba ingresar de forma irregular.

Daniel Iannini / Elespectador.com

En lo corrido del año, según cifras del sistema de transporte Transmilenio, cinco personas han muerto y otras 31 han resultado heridas por intentar evadir el pago de los $2.200 del pasaje.

El caso más reciente se registró en la estación Quiroga, en el sur de Bogotá, donde un joven de 19 años perdió la vida luego de que, según testigos, intentara colarse. La víctima fue identificada como Brayan Fabián Castaño.

El hecho se registró en la mañana de este lunes, cuando un articulado –adscrito a la empresa Metrobus, que se movilizaba en el sentido norte-sur– impactó al joven en momentos en los que, presuntamente, intentaba ingresar de forma irregular a la estación.

La investigación del caso fue asumida por Transmilenio que, a través de un comunicado de prensa, lamentó los hechos y elevó un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de ingresar de forma inadecuada ante el riesgo que supone para la integridad de los usuarios.

“Cada vez que se pierde una vida por estos eventos para Transmilenio es muy doloroso y aunque rechazamos el no pago, es más grave que las personas decidan arriesgar su vida por saltarse la norma”, aseguró la gerente del sistema, Alexandra Rojas.

“No queremos perder más vidas de personas que tratan de ingresar sin pagar, a través de espacios que no son los permitidos como puertas exclusivas para el cargue y descargue de pasajeros”, agregó la funcionaria.

últimas noticias