El partido es este martes

Cinco pantallas gigantes transmitirán en Bogotá el partido Colombia - Inglaterra

El encuentro por los octavos de final de Rusia 2018 iniciará a la 1:00 p.m., pero las transmisiones iniciarán a las 9:00 a.m. Sea cual sea el resultado, el Distrito pide evitar desórdenes y excesos. Conozca los cinco puntos de encuentro para las transmisiones en vivo.

Más de 25.000 capitalinos disfrutaron de los partidos de la Selección Colombia en primera fase en 12 pantallas gigantes instaladas en plazoletas y parques de la ciudad.Cortesía: IDRD.

La época mundialista aumenta el fervor de los colombianos por su Selección. Pese al mal inicio del equipo dirigido por José Pékerman en Rusia 2018, al caer frente a Japón en la primera fecha, las victorias contra Polonia y Senegal clasificaron a Colombia a octavos y revivieron las sensaciones de hace cuatro años. 

La euforia, en ocasiones, se ha salido de control y el saldo de las celebraciones no ha sido para destacar: en el festejo por el paso a la segunda ronda del Mundial se presentaron 1.348 riñas, mientras el promedio del último año es de 1.069 riñas. La idea del Distrito es que el Mundial se viva de manera alegre y pacífica, por lo que ha desplegado numerosas campañas para que los bogotanos celebren los partidos sin violencia ni excesos. (LEA: El lamentable saldo de la celebración mundialista en Bogotá)

Además de las campañas, los capitalinos que por algún motivo no tenían dónde ver los partidos de la Selección Colombia en la primera fase del Mundial, pudieron aprovechar alguna de las 12 pantallas que se instalaron en distintos parques y plazoletas de la ciudad. El siguiente encuentro de la Selección Colombia, que se disputará el próximo martes en el Spartak Stadium de Moscú, también será retransmitido en vivo en cinco puntos clave de la ciudad. El encuentro inicia a la 1:00 p.m., pero la transmisión iniciará a las 9:00 a.m., y se extenderá hasta las 3:00 p.m. con las reacciones del encuentro.

Las pantallas gigantes para el partido contra la Selección de Inglaterra estarán ubicadas en la Plazoleta Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, en la plazoleta de Maloka; los puntos del norte serán el Parque El Virrey y la plazoleta ubicada sobre la carrera 15 con calle 96; en el centro de la ciudad, el punto de encuentro será el Parque Tercer Milenio.

(LEA: Bogotá tendrá 12 pantallas gigantes para ver a Colombia en el Mundial)

En estos cinco escenarios el Distrito continuará desplegando la campaña del Mundial: “Sí, somos buenos”, que busca sensibilizar a los bogotanos para que celebren con el Mundial sin agresiones ni desórdenes. En los puntos de transmisión de la cita orbital han estado cerca de 25.000 capitalinos, que han demostrado sus sensaciones de tristeza y victoria sin violencia. 

Las recomendaciones del Distrito para disfrutar de la transmisión del partido de octavos de final ante Inglaterra son evitar el uso de polvos, espumas, harinas, o dispositivos lanzadores de agua, pues puede alterar el orden público. De hecho, el uso de esos elementos es el más frecuente origen de las riñas que se presentan en las celebraciones.

(ESPECIAL Mundial de Rusia 2018) 

Otra de las sugerencias es poner especial atención a los menores de edad, pues en los momentos euforia se pueden extraviar. Finalmente, el llamado es a evitar los excesos en el consumo de alcohol, y a abstenerse de hacerlo en los punto de transmisión oficial. Como ha ocurrido durante todo Rusia 2018, el día del partido ante Inglaterra tampoco habrá la medida de ley seca.

       *        *        *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

797747

2018-07-01T19:48:16-05:00

article

2018-07-01T20:12:43-05:00

felipealttamar_82

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Cinco pantallas gigantes transmitirán en Bogotá el partido Colombia - Inglaterra

82

4572

4654