Cinco personas resultaron quemadas durante la celebración de Nochebuena en Bogotá

Los casos se presentaron en las localidades de Engativá, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de diciembre de 2018 - 06:49 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este lunes 24 de diciembre, durante la celebración de la Nochebuena, se reportaron cinco heridos por quemaduras de pólvora en tres localidades de la ciudad, de los cuales una persona es menor de edad.

Lea:Incautan 340 kilos de pólvora en el sur de Bogotá previo a noche de Navidad

Sin embargo, el reporte del Distrito señala que las quemaduras que sufrieron estas personas fueron de menor gravedad y comprometieron menos del 5% de la extensión de su cuerpo, por lo tanto, no tuvieron que ser hospitalizados. 

Esta cifra, comparada con el mismo día del año pasado (2017), representa una reducción del 50% de los casos registrados durante la celebración de navidad, y a la fecha, teniendo en cuenta todo el mes de diciembre, se han reportado 15 casos, mientras que en el 2017 fueron 40.

Lea:Noche de velitas en Bogotá dejó tres quemados y reporte de 800 riñas

En el departamento de Cundinamarca, durante todo el mes se han presentado 12 casos de quemadura por pólvora, siendo tres de menores de edad, en los municipios San Antonio del Tequendama, Cota, Choachí, Girardot, Cajicá, Zipaquirá, Madrid, Chipaque, Soacha y Fusagasugá. Sin embargo, para Nochebuena, solo se registró una persona, presentando también heridas de menor gravedad.

Cabe resaltar que la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar no ha atendido personas en Bogotá afectadas por el uso de la pólvora durante toda la temporada navideña.

*  *  *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar