Incautan 11 toneladas de carne en mal estado en el sur de Bogotá

En una jornada de inspección, vigilancia y control en establecimientos de venta de productos cárnicos en el sector de Guadalupe, al sur de Bogotá, las autoridades sellaron 11 establecimientos de manera definitiva.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de agosto de 2018 - 01:22 p. m.
Secretaría de Gobierno
Secretaría de Gobierno

En el sector Guadalupe se concentran múltiples establecimientos dedicados a la venta de carne. Sin embargo, este jueves, la administración adelantó una jornada de inspección y vigilancia en estos negocios, logrando sellar de manera preventiva algunos de ellos y sellar de manera definitiva otros 11.  

Según la Secretaría de Gobierno, durante la jornada se incautaron 11 toneladas de carne, por no cumplir la normativa sanitaria -en cuanto a conservación y procedencia- por lo que se determinó que no eran aptas para el consumo humano. Así mismo, en cinco de los establecimientos sellados las autoridades determinaron que sus vertimientos llegaban hasta el río Tunjuelo

(Lea: Hasta ratas encontraron en carnicerías selladas en Bogotá)

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, "en este lugar se desarrollan actividades donde se presentan situaciones que incumplen con las condiciones necesarias y reglamentarias higiénico sanitarias para el sacrificio de animales, los productos no cuentan con la respectiva cadena de frío". 

No obstante, cinco de los establecimientos sellados ya habían sido cerrados en medio de anteriores operativos. Por ello, la Secretaría de Ambiente impondrá la respectiva denuncia en la Fiscalía, pues de acuerdo con las autoridades estarían incurriendo en delitos ambientales, por el vertimiento de material al río Tunjuelo.  Adicionalmente, durante los operativos se incautaron 72 toneladas de residuos y 11 sellamientos definitivos por uso del suelo.  

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar