Publicidad

Citan al secretario de Movilidad a debate de control político por “cámaras salvavidas”

Desde el Concejo de Bogotá requieren que el funcionario responda varias inquietudes de tipo constitucional y legal que se relacionan con la reactivación de estos sistemas de fotodetección.

Redacción Bogotá
09 de junio de 2020 - 07:14 p. m.
José Vargas. El Espectador.
José Vargas. El Espectador.

La concejal María Clara Name Ramírez, del Partido Alianza Verde, citó a debate de control político al Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, para que responda las diferentes inquietudes de tipo constitucional y legal que se relacionan con la reactivación de las Cámaras Salvavidas.

El Sistema de “Cámaras Salvavidas” que detecta infracciones de tránsito e impone comparendos sancionatorios empezó a regir en el Distrito a partir del 25 de mayo, a pesar del fallo de la Alto Tribunal que declaró inconstitucional la responsabilidad solidaria entre el conductor y el propietario del vehículo en caso de infracciones detectadas por medios tecnológicos de fotomultas.

"Ciertamente debemos proteger la vida de las personas que se movilizan en los distintos medios de transporte, pero como concejales de Bogotá, estamos llamados a ejercer el control político cuando las decisiones de la Administración, se apartan o son contrarian las disposiciones constitucionales y legales que regula el ejercicio de sus funciones”, indicó la cabildante.

Agregó que “queremos conocer las razones jurídicas que motivaron a la Secretaría de Movilidad reactivar la imposición de comparendos mediante sistemas o medios tecnológicos, cuando no ha sido reglamentado por el Congreso de la República”.

Este lunes 9 de junio se aprobó la citación al vocero de Movilidad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar