Citan a alcaldesa de Usaquén a responder por líos en contratación

La Personería de Bogotá investiga a la funcionaria Mayda Cecilia Velásquez Rueda por irregularidades en la etapa precontractual para intervención de malla vial, por $10.461 millones. La audiencia está prevista para el 15 de febrero.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
29 de enero de 2018 - 05:58 p. m.
El Espectador.
El Espectador.

Para el pasado 18 de enero estaba prevista la audiencia pública en la que la alcaldesa Mayda Cecilia Velásquez Rueda presentaría su defensa contra los cargos imputados por la Personería de Bogotá, que la investiga por presuntas irregularidades en la contratación por más de $10.461 millones, para la intervención de la malla vial.

Lea: Peñalosa les acepta la renuncia a cinco alcaldes locales

Según indicó la Personería, al parecer Velásquez no habría realizado el estudio previo sobre el impacto económico a la hora de suscribir un contrato para realizar las obras, “lo cual condujo a un pago de gerencia innecesario de cerca del 10% del valor presupuestado para realizarlas correspondiente a unos $1.012 millones”.

A esta versión se le suma que Velásquez habría contratado de forma directa a Fonade, entidad a la cual le transfirió y pagó para que realizara los procesos de contratación, en vez de haber ejercido de “manera directa la competencia administrativa delegada por el Alcalde Mayor de Bogotá de contratar las obras”, señaló la Personería.

Por estas presuntas irregularidades, durante la etapa precontractual, así como por el incremento “innecesario” en los costos  y por contratar de forma directa, la Personería la llamó a la audiencia.Al parecer, esta no sería la única alcaldesa de Usaquén investigada por irregularidades durante su gestión, la exmandataria local Julieta Naranjo fue procesada y condenada a cinco años y ocho meses, en julio de 2017, por la celebración indebida de tres contratos suscritos durante su administración.

Lea: Condenan a cinco años y ocho meses a exalcaldesa de Usaquén


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar