Citan a Ernesto Manzanera para evaluar culpabilidad en accidente que dejó 4 muertos

El joven deberá acercarse a la Uri de Paloquemao este miércoles a las dos de la tarde.

Tomada del Facebook de Ernesto Manzanera.

El pasado martes en la tarde Ernesto Manzanera decidió entregarse a las autoridades en la URI de Usaquén. El conductor de 24 años que habría ocasionado el accidente, registrado en la Autopista Norte con calle 134 de Bogotá, deberá acercarse a la URI de Paloquemao donde se le podría realizar la audiencia de imputación de cargos.

Hasta el momento la Fiscalía se encuentra evaluando las pruebas que se recolectaron, entre las cuales se encuentra el interrogatorio que se le hizo a Manzanera, copiloto de Avianca, en la noche del martes luego de entregarse a las autoridades en la Uri de Paloquemano.

En la citación se le evaluará al joven si es o no responsable del homicidio culposo o con dolo eventual con el agravante de que se fugó del lugar de los hechos.

Cabe recordar que en declaraciones anteriores, el taxista que recogió en horas de la madrugada a Ernesto Manzanera habló con la W Radio explicando que el copiloto tenía cierto grado de alicoramiento y que lo llevó hasta “una parte de Santa Bárbara”, mientras el joven hablaba con su madre y le contaba lo sucedido.

Manzanero al parecer le habría contado al taxista que la camioneta en la que iban Edilfonso Naranjo, su esposa María Marlen Moreno, su cuñado César Augusto Moreno y su suegro José del Carmen Moreno, a quien trasladaban de urgencia a un centro médico desde Úmbita (Boyacá), se le había atravesado.