Citan este martes a debate de control político a Peñalosa por alzas en Transmilenio

El mandatario fue convocado por la bancada del Polo Democrático en el Concejo. El debate será trasmitido por internet.

transmilenio_el_espectador
La propuesta del decreto es un aumento de $100 para TransmilenioArchivo

El pasado 11 de enero, la Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer un proyecto de decreto en el que fija un aumento de la tarifa de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Pasados menos de 15 días, alegando que el alza está orientada a "enriquecer aún más a los operadores privados", este martes 22 de enero el Concejo citó a debate de control político al alcalde Enrique Peñalosa. 

>>>Le puede interesar: Tarifa de Transmilenio aumentará $100 en 2019)

La iniciativa es promovida por el Polo Democrático tras conocerse que en el decreto se plantea un aumento de $100 a las tarifas de Transmilenio y SITP, con lo que el pasaje quedaría a $2.400 y $2.200 respectivamente.

"Estas medidas están orientadas a enriquecer aún más a los operadores privados mientras se empobrece a los bogotanos. Demostraremos cómo la calidad del servicio ha empeorado en los últimos años, el déficit ha aumentado y la tarifa es una de las más caras del continente", argumentó Manuel Sarmiento, uno de los concejales citantes. 

El cabildante aseguró también que revelará supuestas pruebas que demostrarían que la ciudad está perdiendo millonarios recursos en la operación y reiterará su propuesta para evitar que la tarifa suba desproporcionadamente.

El debate se realizará este martes 22 de enero desde las 9:00 a. m. en el Concejo de Bogotá y será transmitido en vivo por las redes sociales. 

Con esta nueva alza, se ha incrementado en total $600 la tarifa de Transmilenio desde que inició la administración de Peñalosa.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: