En Ciudad Bolívar han sido capturadas 1.753 personas por hurtos y homicidios

También han sido desmanteladas 71 ollas.

El Espectador

Como consecuencia de los últimos homicidios que se registraron en la localidad de Ciudad Bolívar el pasado fin de semana, la Administración Distrital dispuso nuevos dispositivos de seguridad y realizó un balance del trabajo de las autoridades en ese sector.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que a partir de la fecha el Ejército reforzará la seguridad en la frontera del vecino municipio de Soacha con esa localidad. Se trasladará a la zona la policía de Carabineros que se encuentra en Sierra Morena, a una finca que está en proceso de arrendamiento sobre la frontera con el municipio de Soacha.

“Mientras se pone en funcionamiento esta base de la policía, se le ha solicitado el director de la Brigada XIII, general Pinilla, para que nos colabore con el patrullaje y así evitar que por este sector se ingrese o se trafique con armas y drogas”, señaló Jaramillo.

El balance de acciones presentado por las autoridades en esta zona de Bogotá es el siguiente: se desmantelaron 71 ollas y 1.753 capturados por hurto, lesiones y homicidios, 103 más que el año pasado. Por narcotráfico 289 capturados, 25 más que el año pasado; armas de fuego 274 armas incautadas, 37 más que en 2012 y se incautó una tonelada y media de estupefacientes. De los 180 allanamientos realizados en Bogotá, 71 correspondieron a Ciudad Bolívar.

Dentro de las acciones pactadas con la comunidad se conoció que para finales de este mes y el mes de diciembre va haber mayor presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia, Sijin y el CTI de la Fiscalía, todo coordinado por la Secretaría de Gobierno para endurecer las acciones contra el microtráfico en el lugar.

De otra parte, el secretario de Gobierno señaló que se va a reestructurar la Unidad de Reacción Inmediata que existe porque permanece congestionada y se creará una más para la localidad. Igualmente, se van a estructurar dos juzgados y unas Casas de Justicia. “Hemos estado dialogando y revisando estas necesidades con el ministro de Justicia y el fiscal General de la Nación”, argumentó.

últimas noticias