Ciudad Bolívar y Bosa, con restricciones para la venta de licor a partir de este viernes

La medida se aplicará desde las 11:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente los días viernes, sábados, domingos y festivos por un término de tres meses.

El Espectador

Con base en el análisis y evaluación de las conflictividades, violencia y delitos de la ciudad, presentada al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, la Administración Distrital determinó prohibir, a partir de este viernes 28 de febrero de 2014, el expendio y consumo de bebidas embriagantes en cuatro UPZ de la localidad de Ciudad Bolívar y una de la localidad de Bosa.

Las restricciones serán en Ismael Perdomo, Lucero, Arborizadora y Jerusalén, así como también en la UPZ Bosa Central de la localidad de Bosa, según el decreto 084 del 27 de febrero de 2014.

De acuerdo con la investigación realizada por el CEACSC se establece que la venta y consumo de licor en estos establecimientos de comercio está relacionada con conflictos que se presentan en el entorno como homicidios, lesiones personales, riñas, accidentes de tránsito y hurtos, entre otros delitos que afectan la comunidad.

Según información suministrada por la Administración Distrital, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 12 de noviembre de 2013, el 17.6% de los homicidios de Bogotá tuvieron lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, mientras que el 10.7% corresponde a las cuatro UPZ en las cuales regirá la medida.
 

Temas relacionados