Ciudadanos denuncian falta de vigilancia en estaciones de Transmilenio

Esta vez, la alerta se desató por un video difundido en redes sociales, en el que dos sujetos, al parecer habitantes de calle, protagonizan una pelea a golpes durante dos minutos sin que las autoridades hicieran presencia para controlar la situación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de junio de 2019 - 03:29 p. m.
Captura de pantalla video de Twitter: @ImportaCulismo
Captura de pantalla video de Twitter: @ImportaCulismo

A diario los ciudadanos se quejan por falta de una vigilancia rigurosa de las autoridades en las estaciones y al interior de los articulados de Transmilenio. Las consecuencias de esta falencia la originan en la gran cantidad de denuncias por robo, cosquilleo, acoso y los colados del sistema, entre otros problemas. 

>>>Lea: Alarma por inseguridad desbordada en buses y estaciones de Transmilenio

Una vez más, esta discusión tomó relevancia luego de que se hiciera viral un video difundido en redes sociales, en el que se ve cómo dos hombres, al parecer habitantes de calle, protagonizan durante dos minutos una pelea a golpes al interior de una de las estaciones. 

En el fragmento se muestra que uno de ellos permaneció tendido en el suelo mientras recibía golpes del otro sujeto y que la ciudadanía no reaccionó al respecto. Así mismo, al parecer en la estación no se encontraba ningún uniformado para controlar la situación. 

— Andrés Torres (@ImportaCulismo) 18 de junio de 2019 Otras de las denuncias más recientes que se han hecho virales en redes sociales respecto al servicio de Transmilenio están relacionadas con las fallas presentadas en la operación de los buses de la nueva flota. 

Uno de ellas fue que, en su primer día de circulación, uno de los articulados se varó en la localidad de Suba. Además, que las puertas de los nuevos buses no coinciden con las de las estaciones, lo que dificulta la entrada y salida de los usuarios a los articulados. 

>>>Lea: Se varó uno de los nuevos buses de Transmilenio en la localidad de Suba

Frente a esta situación, el Distrito anunció que este mes, con la llegada de los nuevos buses, también se inician las obras de adecuación del 30 % de las estaciones, por lo que estaba previsto que los usuarios afrontaran este traumatismo.

Además de la inseguridad por el hurto a personas y casos de intolerancia, se denunció que algunos buses mantienen sus puertas abiertas estando en movimiento a una alta velocidad, poniendo en peligro a los pasajeros. 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar