Clara López calificó atentado en Bogotá como "alevoso y canalla"

La Policía ofrecerá recompensa por información que permita esclarecer el hecho.

La alcaldesa Clara López Obregón aseguró que el atentado que dejó dos policías muertos fue un intento de perturbación electoral en la capital. “Estuvimos intercambiando hipótesis, pero este tipo de hechos es imposible esclarecer fácilmente, es necesario esperar a la reconstrucción de los hechos para determinar la causa”.

La mandataria calificó el atentado como una “acción alevosa y canalla que deja un sabor terrible en la boca”. En el hecho murieron un subintendente que completaba casi 20 años de servicio y un patrullero que tenía 15 años de experiencia en explosivos.

“Es extraño que el artefacto fuera dejado en una esquina de centro Amar de Niños, y más que fuera activado justo cuando llegaron los policías, los estarían viendo para explotarlo. Hay cámaras alrededor en el lugar que están adelantando la investigación pertinente”, reiteró López.

“Es poco lo que uno puede decir en una escena de esa, fuera del gran sentimiento de dolor, nos solidarizamos con nuestra Policía”, agregó la burgomaestre.

Así mismo resaltó la respuesta rápida de la Policía en la evacuación del lugar, “estaba allá antiexplosivos y la Policía rápidamente evacuó el Centro Amar, allí estaban tres menores de edad y una trabajadora social que fueron trasladados a Kennedy antes que se diera la explosión”. La mandataria hizo un llamado a la calma a los habitantes del sector, “nuestra autoridad está pendiente, lista y presta para responder ante cualquier eventualidad”.

En las próximas horas se entregará un balance del consejo de seguridad convocado por las autoridades del Distrito para analizar las causas del atentado y las medidas de seguridad para el desarrollo de las elecciones el próximo domingo.