Clara López pidió no estigmatizar a los estudiantes

La alcaldesa de Bogotá aseguró que pese a los incidentes presentados, no todos son responsables del vandalismo.

La primera mandataria de los bogotanos aseguró que estuvo muy pendiente de la marcha que concentró a cerca de 30 mil estudiantes en la Plaza de Bolívar, quienes protestaron en contra del proyecto de educación superior presentado por el ministerio de educación.

Especialmente contra algunos artículos que daban cuenta de la inversión privada con ánimo de lucro en la educación superior. No obstante, el Ministro del interior Germán Vargas Lleras desestimó esta versión, pues aseguró que “a instancias del presidente de la República los artículos que propondrían por la inversión privada con ánimo de lucro en la educación superior fueron ya retirados del proyecto”.

“Si ese es el motivo de la protesta se continúa mal informando a los estudiantes”, señaló el ministro.

Entretanto, Clara López, quien desde muy temprano siguió el desarrollo de la marcha, afirmó que cerca de 20 encapuchados alteraron el normal desarrollo de la protesta al agredir con palos y piedras a efectivos de la Policía Nacional, pero a su vez resaltó y exaltó el buen comportamiento de la gran mayoría de estudiantes, quienes según López, ‘realizaron un gran esfuerzo, que se vio empañado por la intervención de “grupitos cobardongos” que arremetieron contra la fuerza pública'.

La alcaldesa destacó el derecho constitucional que tienen los ciudadanos de protestar y marchar en contra de lo que consideren inapropiado para sus intereses, pera instó a los manifestantes a que se expresen con responsabilidad y respeto y finalizó diciendo que espera que las personas que generaron el caos en la ciudad sean aislados del movimiento estudiantil.