“¿Reconoce que fracasó como ministro de Defensa?”: Claudia López a Carlos Holmes Trujillo

Noticias destacadas de Bogotá

Después de que el mindefensa reconociera que células del ELN y disidencias de las FARC hicieron presencia en Bogotá y participaron en las violentas protestas del pasado 9 y 10 de septiembre, la alcaldesa de la capital le hizo un fuerte cuestionamiento en el que sugirió que, "por su incompetencia”, grupos subversivos ingresaron a las ciudades.

Un fuerte cuestionamiento le hizo Claudia López, alcaldesa de Bogotá, al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, después de que este aceptara que había células del ELN y disidencias de las FARC en la capital que participaron de las violentas protestas del pasado 9 y 10 de septiembre en la capital.

“Hoy es aún más necesario y urgente seguir acudiendo a la Fuerza legítima del Estado, fortaleciendo al Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, para hacerle frente al ELN, a las FARC y a todas las organizaciones criminales, que reconocen la participación en los recientes ataques terroristas en Bogotá”, fue la declaración del ministro.

Ante dicho pronunciamiento, López cuestionó la labor del funcionario por medio de un trino: “¿El candidato Ministro de Defensa reconoce que fruto de su incompetencia entregó al ELN y a disidencias de las FARC el reingreso a las ciudades? ¿Reconoce que fracasó como Ministro de Defensa? ¿Casualmente, solo se dio cuenta de su fracaso a la par del sistemático abuso policial?”, dijo la mandataria.

>>>Lea: ¿Qué tan infiltradas están las marchas?

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre, cuando estalló una serie de protestas a raíz de la muerte de Javier Ordóñez, estas se vieron empañadas por actos vandálicos y violentos en los que habría existido participación del ELN, como sugirió primero el ministro de Defensa y como días más tarde confirmaron las investigaciones de la Fiscalía. Incluso, hace unos días uno de los comandantes de esta guerrilla aseguró que tuvieron participación durante la violenta jornada, aunque días mas tarde rectificó la información y aseguró que en realidad apoyaron las movilizaciones, más no las organizaron.

“Los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía”, dijo Alias Uriel, presunto comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN.

>LEA: ELN se atribuye los actos cometidos en Bogotá durante las protestas del 9 y 10 de septiembre

Finalmente, en su pronunciamiento, el ministro aseguró que tanto las Fuerzas Militares como la Policía mantiene operaciones para combatir estos grupos.

Comparte en redes: