Publicidad

“¿Reconoce que fracasó como ministro de Defensa?”: Claudia López a Carlos Holmes Trujillo

Después de que el mindefensa reconociera que células del ELN y disidencias de las FARC hicieron presencia en Bogotá y participaron en las violentas protestas del pasado 9 y 10 de septiembre, la alcaldesa de la capital le hizo un fuerte cuestionamiento en el que sugirió que, "por su incompetencia”, grupos subversivos ingresaron a las ciudades.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2020 - 12:53 a. m.
En su pronunciamiento, el ministro aseguró que tanto las Fuerzas Militares como la Policía mantiene operaciones para combatir estos grupos.
En su pronunciamiento, el ministro aseguró que tanto las Fuerzas Militares como la Policía mantiene operaciones para combatir estos grupos.
Foto: Alcaldía de Bogot

Un fuerte cuestionamiento le hizo Claudia López, alcaldesa de Bogotá, al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, después de que este aceptara que había células del ELN y disidencias de las FARC en la capital que participaron de las violentas protestas del pasado 9 y 10 de septiembre en la capital.

“Hoy es aún más necesario y urgente seguir acudiendo a la Fuerza legítima del Estado, fortaleciendo al Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, para hacerle frente al ELN, a las FARC y a todas las organizaciones criminales, que reconocen la participación en los recientes ataques terroristas en Bogotá”, fue la declaración del ministro.

Ante dicho pronunciamiento, López cuestionó la labor del funcionario por medio de un trino: “¿El candidato Ministro de Defensa reconoce que fruto de su incompetencia entregó al ELN y a disidencias de las FARC el reingreso a las ciudades? ¿Reconoce que fracasó como Ministro de Defensa? ¿Casualmente, solo se dio cuenta de su fracaso a la par del sistemático abuso policial?”, dijo la mandataria.

>>>Lea: ¿Qué tan infiltradas están las marchas?

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre, cuando estalló una serie de protestas a raíz de la muerte de Javier Ordóñez, estas se vieron empañadas por actos vandálicos y violentos en los que habría existido participación del ELN, como sugirió primero el ministro de Defensa y como días más tarde confirmaron las investigaciones de la Fiscalía. Incluso, hace unos días uno de los comandantes de esta guerrilla aseguró que tuvieron participación durante la violenta jornada, aunque días mas tarde rectificó la información y aseguró que en realidad apoyaron las movilizaciones, más no las organizaron.

“Los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía”, dijo Alias Uriel, presunto comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN.

>LEA: ELN se atribuye los actos cometidos en Bogotá durante las protestas del 9 y 10 de septiembre

Finalmente, en su pronunciamiento, el ministro aseguró que tanto las Fuerzas Militares como la Policía mantiene operaciones para combatir estos grupos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Aldemar(14308)30 de septiembre de 2020 - 09:24 a. m.
Incompetente no es palabra para describir a semejante bobalicón de extrema derecha! Dizque haciendo campaña! Pobre inane!
Augusto(80882)30 de septiembre de 2020 - 01:50 a. m.
De donde concluye que el reingreso a las ciudades le ha sido entregado al ELN y a las disidencias de las FARC? Y qué es lo que recomienda para detener la actividad subversiva? Qué fue lo que, dentro de sus funciones, dejó de hacer el Mindefensa como para que la Alcaldesa le impute esa responsabilidad? Debíó desmontar el ESMAD para evitar la actividad terrorista?
Berta(2263)30 de septiembre de 2020 - 01:14 a. m.
Hace tiempo que el bordón del reo de las 1500 ha, 200 baldíos de la nación, se convirtió en un sátrapa; ahora él y su ministro de guerra son cómplices, por acción o por omisión, de crímenes que podrían ser considerados de lesa humanidad; entre ellos haber regresado a la guerra.
  • Berta(2263)30 de septiembre de 2020 - 10:49 a. m.
    Augusto: Usted dice "Es culpable de la violencia quienquiera que Berta Lucia designe." ¿Me está acusando de ser violenta? Vea pues... solo a los hombres se les ocurre decirle eso a una mujer; si fuese un hombre muy seguramente no lo haría. ¿Le molesta que opine? Pues no me va a callar. Y no, nadie ha pedido perdón. Sea objetivo y no falaz.
  • Augusto(80882)30 de septiembre de 2020 - 02:01 a. m.
    Justicia atributiva. Es culpable de la violencia quienquiera que Berta Lucia designe. Pero ni el partido FARC cree que la responsabilidad por la violencia se reduce a un exclusivo inceptor, el implícito "sátrapa" de Berta Lucia. Están pidiendo perdón, o no? No ayuda el extremismo por ilustrado que sea.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar