Claudia López culpa al operador privado del relleno de Doña Juana por derrumbe

La mandataria calificó como una “injusticia” el derrumbe que sorprendió a la capital en horas de la noche del pasado martes 28 de abril. Distrito asegura que el nuevo deslizamiento está lejos de tener las proporciones del que ocurrió en 1997.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
29 de abril de 2020 - 12:54 p. m.
Es el tercer deslizamiento que se presenta en el vertedero.  / Cristian Garavito - El Espectador.
Es el tercer deslizamiento que se presenta en el vertedero. / Cristian Garavito - El Espectador.

La situación ambiental vuelve a ser crítica en la ciudad en medio de la pandemia por el Covid-19. El derrumbe que se presentó en el relleno de Doña Juana en la noche del pasado martes 28 de abril volvió a prender las alarmas de las autoridades ambientales de la capital. Claudia López, alcaldesa de Bogotá, lamentó la situación y culpó al operador privado del relleno por el deslizamiento.

En la madrugada de este miércoles, la mandataria de la ciudad se refirió a lo ocurrido en la noche del martes en el vertedero principal de basura de Bogotá. “Lamento este nueva injusticia con el sur de nuestra ciudad por el mal manejo del operador privado del relleno Doña Juana y la extensión irresponsable que le han venido dando”, fue lo que dijo López, quien agregó que si bien el deslizamiento no fue de grandes proporciones, puede afectar gravemente la salud de las personas que se encuentran alrededor del relleno. 

“El deslizamiento ocurrido en las últimas horas está lejos de tener las proporciones del ocurrido en 1997, pero es lamentable que los vecinos del relleno y los habitantes del sur de la ciudad que se sigan viendo afectados de manera sistemática por la operación de este lugar como destino final de los residuos de la ciudad”, fue lo que dijo la entidad. 

>>>Lea: Verifican magnitud de derrumbe en relleno Doña Juana de Bogotá

La UAESP aseguró que Claudia López en febrero había puesto en conocimiento de la Superintendencia las presuntas irregularidades del concesionario CGR - Doña Juana y había pedido que la operación del relleno volviera estar en manos del Distrito para darle “el manejo serio y responsable que necesita”. 

La entidad también aseguró que el deslizamiento no tendrá afectaciones en el servicio de aseo y recolección de residuos de la ciudad, por lo que se seguirán presentando con normalidad. El Distrito concentra sus esfuerzos en mitigar los impactos que el deslizamiento pueda generar entre los vecinos del lugar. La emergencia se presenta en plena emergencia por el Covid-19. 

(Vea aquí el comunicado completo)

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar