Claudia López: “Debemos mentalizarnos para estar en cuarentena tres meses más”

La alcaldesa de Bogotá habló sobre un plan de salvamento para la clase media y dijo que el 75 % de los habitantes de la capital de la República están cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de marzo de 2020 - 03:41 a. m.
Claudia López, primera alcaldesa en la historia de Bogotá. / Archivo
Claudia López, primera alcaldesa en la historia de Bogotá. / Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo este lunes que “los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más para no tener 10.000 muertos como Italia o España (...) pues nadie quiere ese escenario”.

(Distrito ha recibido $1.340 millones en donaciones)

En entrevista con Pregunta Yamid de CM& advirtió que el aislamiento obligatorio, por el que atraviesan los ciudadanos en la lucha contra el propagación del nuevo coronavirus, podría extenderse hasta el mes de junio y reiteró que el programa Bogotá Solidaria en Casa “es para los estratos 0, 1 y 2. Lo estamos haciendo con dinero del Gobierno Nacional, Alcaldía y donaciones ciudadanas. Con este dinero ayudamos a gente que está en pobreza y vulnerabilidad para que tenga cómo sobrevivir en este periodo”.

Sobre la economía de la clase media advirtió que busca un plan de salvamento, tras reiterar que lo que viene es “una economía de contingencia de 3 meses para una cuarentena más larga”. Además, aseguró que el 75 % de los bogotanos están cumpliendo con el aislamiento nacional.

(¿Bogotá sí está lista para una alerta roja de COVID-19?)

López concluyó que “hay que prepararnos para una economía como en la Segunda Guerra Mundial, y apagar nuestra economía tres meses para que produzca solo lo básico: salud, comida, servicios públicos, abastecimiento y cuidado. El resto va a estar casi cerrado”.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar