Claudia López denuncia que encapuchados lanzaron ácido contra agentes de la Policía

En medio de los disturbios que se presentaron en la Universidad Nacional, este jueves 5 de marzo, la mandataria aseguró que se arrojaron botellas con ácido contra uniformados del Esmad. Además, hizo un llamado a las directivas del plantel para que se adelante un control efectivo del campus universitario.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
06 de marzo de 2020 - 03:01 p. m.
Disturbios en la Universidad Nacional, sede Bogotá. / Mauricio Alvarado. El Espectador.
Disturbios en la Universidad Nacional, sede Bogotá. / Mauricio Alvarado. El Espectador.

Los enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) son cada vez más comunes en la capital. Este jueves 5 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Nacional se presentaron disturbios que generaron problemas de orden público y movilidad en el sector. Como balance de estos hechos, la alcaldesa Claudia López denunció por medio de su cuenta de Twitter que desde el plantel educativo, encapuchados lanzaron ácido contra los uniformados. 

En la instalación del Comité de Integración Regional, que se llevó a cabo este viernes 6 de marzo, la mandataria declaró que "está plenamente comprobado que encapuchados y vándalos usaron ácido en los disturbios que se presentaron en la tarde del jueves, dentro de la Universidad Nacional".

"Yo conversé con la rectora de la Nacional, Dolly Montoya. Las dos estamos igual de preocupadas y nos reuniremos en los próximos días para trabajar en conjunto, para ver cómo ella, desde el ámbito de autonomía universitaria, puede mejorar la seguridad y control dentro del campus, y nosotros desde fuera del campus, podemos seguir tomando medidas", añadió la mandataria.  

López anunció, además, que van a respetar la autonomía universitaria pero que trabajarán en conjunto con la comunidad educativa, la rectoría y la Alcaldía de Bogotá para sacar a los vándalos de los campus, que son infiltrados y no estudiantes. Asimismo, aseguró que las medidas se deben tomar con urgencia para evitar que los actos violentos causen daño a cualquier ciudadano o miembro de la Universidad.

*     *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar