Publicidad

Claudia López dice que espera recibir 36.750 vacunas del primer lote de Sinovac

La mandataria también aseguró que no entiende por qué el Gobierno Nacional todavía no ha repartido las vacunas del laboratorio chino si estas llegaron el pasado sábado.

Redacción Bogotá
23 de febrero de 2021 - 01:51 a. m.
De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, hasta el momento se han vacunado a 45.166 personas del personal de salud.
De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, hasta el momento se han vacunado a 45.166 personas del personal de salud.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Tras la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac, que arribaron al país el pasado sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció este lunes, asegurando que no sabía porqué el Ministerio de Salud todavía no repartía los biológicos en el país para seguir con la vacunación. Además, señaló que esperaba que a la capital le correspondiera 36.750 vacunas de este nuevo lote.

La semana pasada comenzó la vacunación en Bogotá, con poco más de 12.562 vacunas de Pfizer, sin embargo, estas se aplicaron en dos días, por lo que para el viernes en la tarde la capital ya había terminado de vacunar. El Ministerio de Salud aseguró que esta semana la jornada continuaría, pero para la alcaldesa Claudia López, hay tardanza.

“Termina otro día sin que distribuyan las vacunas Sinovac que llegaron desde el sábado. Estamos en una carrera contra un tercer pico de COVID - 19, con la muerte, dolor y desempleo que puede causar. En Bogotá ya demostramos que estamos listos... a la espera de vacunas para continuar”, trinó la mandataria.

>>>Lea: “Completamos al 100 % la primera jornada de vacunación”: Claudia López

Sin embargo, minutos después de esas declaraciones, López volvió a referirse al tema, asegurando que aplaudía que el Ministerio de Salud enviará esta vez 45.000 dosis a Amazonas, que es una de las regiones con más riesgo por la nueva cepa brasileña del Coronavirus y que esperaba que, de este segundo lote de vacunas, esta vez le correspondiera a Bogotá 36.750.

“Aplaudimos que el Ministerio de Salud anunciara que enviará 45.000 dosis de Sinovac para Amazonas y otros entes territoriales limítrofes con Brasil. De las 147.000 dosis, esperamos recibir el 25 %, equivalentes a 36.750, para empezar con la vacunación de la población mayor de 80 años”, dijo.

Por el momento, el ministerio no se ha mencionado cuándo comenzarán a distribuir las vacunas de Sinovac, sin embargo, esta tarde, el ministro de Salud, Fernando Ruiz-Gómez, aseguró que este viernes el país terminará de aplicar las 50.000 vacunas que llegaron la semana pasada. De acuerdo con el más reciente reporte de esta cartera, hasta el momento se han vacunado a 45.166 personas del personal de salud.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

jairo(31680)23 de febrero de 2021 - 04:34 p. m.
Tuvo que hablar Claudia para mover todo un Ministerio . Increíble la falta de diligencia . Que argumentación tan banal presento el Ministro como excusa . Falta de INFORMACION y ESTUDIOS . No nos crean pendejos...
Berta(2263)23 de febrero de 2021 - 10:36 a. m.
Polombia -o Locombia- sigue dando lora. ¿Bogotá, una ciudad con más de 8 millones de habitantes, solo le van a llegar 36750 vacunas? No pues..., ¡qué maravilla! Y por supuesto, C López no tiene la culpa de la gestión desastrosa del bordón del reo de 1500 ha, 200 baldíos de la nación, ni de su ministro que apoya el glifosato.
Jaime(64690)23 de febrero de 2021 - 04:38 a. m.
A una pregunta válida sobre la entrega de vacunas el Ministro, en una actitud típica de este gobierno, se "excusa" en que cómo así que está preguntando por las vacunas si en Bogotá faltaron controles en diciembre. Y al Ministro se le olvidan los días sin IVA y los cierres tardíos de los aeropuertos, y eso sin mencionar... a sí, ¡LAS VACUNAS!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar