Claudia López: “Felicito al presidente Duque por haber extendido la cuarentena”

La alcaldesa de Bogotá le agradeció al primer mandatario de Colombia, pues considera que es “la decisión inteligente y correcta”.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de abril de 2020 - 12:55 a. m.
Claudia López aseguró que la Alcaldía Mayor le podrá entregar 28.000 mercados a la población migrante. / Archivo El Espectador
Claudia López aseguró que la Alcaldía Mayor le podrá entregar 28.000 mercados a la población migrante. / Archivo El Espectador

Este lunes el presidente Iván Duque Márquez anunció al país que la cuarentena nacional obligatoria, decretada para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, se extiende hasta el 27 de abril. Tras la decisión, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, lo felicitó y le agradeció.

Video: Distrito instala albergues temporales y se generan protestas

“Espero que estén bien en estos días de cuarentena y además de reflexión por la semana santa. Quiero felicitar al presidente de la República y agradecerle que haya extendido la cuarentena hasta el 27 de abril. Esa era la decisión inteligente y correcta, basada en la información que teníamos y que, tanto él como los alcaldes, teníamos de la mano de expertos epidemiológicos”, manifestó la primera mandataria distrital en un video.

López recalcó el agradecimiento a Duque por haber “tenido en cuenta a la información que presentamos la semana pasada en la presidencia, con base en el modelo epidemiológico y la curva de Bogotá. Le sustentamos al ministro de Salud cómo la cuarentena debería ir, en el caso de Bogotá, hasta la primera semana de mayo. Supongo que el presidente, cruzando información, decidió que en principio fuera hasta el 27 de abril”.

“Lo acompañamos en esa decisión, era la única inteligente y correcta. Y no hay ninguna disyuntiva entre la vida y la economía. Todos estamos pensando, al tiempo, en cómo salvar empleos y cómo salvar vidas, y vamos a seguir trabajando en ambas direcciones”, agregó.

(Así viven la cuarentena Barrios Unidos, Suba y Engativá)

Sobre la entrega de ayudas a las familias más vulnerables durante el aislamiento obligatorio, la alcaldesa afirmó: “Ya hoy, sumando recursos  del Gobierno Nacional y de la Alcaldía, 135.000 familias pobres y vulnerables de Bogotá han recibido una trasferencia monetaria. Vamos a poder entregar, además, 150.000 mercados, del mismo valor, hasta $160.000. También podremos tener 28.000 mercados adicionales, solo para población migrante”.

Finalmente, Claudia López dijo que había que “darle liquidez a la economía” y que “todo se puede hacer al tiempo, pero vamos en orden de prioridades: primero, debemos salvar vidas y evitar que nos colapse el sistema hospitalario. A eso ayuda esta prolongación de la cuarentena. Vamos por el camino correcto. Un abrazo”.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar