Claudia López, nominada como mejor alcaldesa del mundo en el manejo de la pandemia

Noticias destacadas de Bogotá

La mandataria hace parte de los 32 alcaldes escogidos para participar por el World Mayor Prize 2021, premio que es otorgado por la Fundación City Mayors, que este año busca darle un reconocimiento al dirigente que mejor haya manejado la pandemia del COVID-19 en su ciudad.

Este viernes se conoció que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue nominada como mejor alcaldesa del mundo en el premio World Mayor Prize 2021. López, sería una de las tres dirigentes de Suramérica que participan por el galardón junto con Horacio Rodríguez (Buenos Aires, Argentina) y Gustavo Henric Costa (Guarulhos, Brasil).

En el premio que es entregado desde el 2004, participan 32 mandatarios de 21 países y se considerará su capacidad para brindar “protección y seguridad” enfocada en el manejo que se le dio en cada una de las ciudades a la pandemia generada por el COVID-19.

Además, en la página oficial del World Mayor Prize, se hace énfasis en que el criterio para escoger a estos alcaldes es que su objetivo no fuera regresar a la normalidad, sino más bien tener presente y trabajar con las consecuencias a largo plazo que puede generar el coronavirus.

El ganador de este importante premio será elegido por medio de votos. No obstante, hay que tener en cuenta que quien gane no será quien tenga una mayor cantidad de votos a favor (ya que hay ciudades más grandes que otras), sino aquel que cuente con mayor fuerza y convicción en cada uno de los argumentos de sus votantes, puesto que para poder apoyar a un alcalde hay que justificar el porqué de cada voto.

Lea: Distrito y Gobierno nacional cofinanciarán déficit del transporte masivo

De esta forma, cada uno de los votos serán revisados manualmente y no se contabilizarán los votos fraudulentos ni manipulados. City Mayors advierte que si bien prefieren que los comentarios estén en inglés, también los aceptan en otros idiomas.

Para votar se debe enviar un correo electrónico a bogota@worldmayor.com, en el que cuente las razones por las que cree que alguno de los nominados debe obtener este premio. “Escriba sobre su liderazgo durante la pandemia de Covid, sus logros como alcaldesa y su visión para Bogotá. Por favor inserte el Alcalde de Bogotá en la línea de asunto y proporcione su nombre al final de su testimonio. Puede ser su nombre completo, nombre o iniciales. Indíquenos también en qué ciudad y país vive”, dice en la página oficial del World Mayor Prize 2021.

“Agradecida con la Fundación City Mayors. Un reconocimiento sobre todo para Bogotá, que nos motiva a seguir trabajando fuerte por el premio mayor: salir adelante ante los grandes desafíos que esta pandemia nos ha impuesto” escribió en su Twitter Claudia López.

La mandataria de Bogotá tendrá que competir con otros alcaldes como Mayor Robert Garcia (Long Beach), Muriel Bowser (Washington DC), Giuseppe Sala (Milán), entre otros. La lista completa podrá encontrarla aquí.

Comparte en redes: