Claudia López niega que haya formalizado su aspiración a la Alcaldía de Bogotá

La exsenadora, quien se encuentra en Estados Unidos cumpliendo trámites de su tesis de doctorado, negó lo dicho por Antonio Navarro, quien supuestamente dijo que ella ya formalizó su aspiración y que la Alianza Verde se la jugaría por una encuesta para elegir candidato.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de febrero de 2019 - 11:13 p. m.
Según Navarro, al interior de la Alianza Verde apostarían por una encuesta para elegir a un candidato que se mediría luego por una consulta con otros partidos.  / Óscar Pérez - El Espectador
Según Navarro, al interior de la Alianza Verde apostarían por una encuesta para elegir a un candidato que se mediría luego por una consulta con otros partidos. / Óscar Pérez - El Espectador

La exsenadora Claudia López, quien lleva meses sonando para llegar a la Alcaldía de Bogotá, desmintió este lunes que ya haya formalizado su aspiración de competir por llegar al Palacio Liévano. Lo anterior, luego de que su copartidario en la Alianza Verde y también excongresista Antonio Navarro –quien ha pedido pista en la carrera por la Alcaldía– supuestamente aseguró que López oficializó sus intenciones y se discutió incluso una eventual encuesta para elegir al candidato de la colectividad.

>>>Lea: El partidor por la Alcaldía de Bogotá a un año de elecciones

López, quien se encuentra en Estados Unidos surtiendo trámites alrededor de su tesis de doctorado en ciencia política, negó que ya haya una decisión en firme alrededor de postular o no su nombre para aspirar al que es considerado el segundo cargo administrativo más importante del país: “Yo sigo acá en mi tesis”, declaró la exsenadora a El Espectador.

Previamente, según información divulgada por la emisora RCN Radio, Navarro manifestó que Claudia López formalizó su aspiración y que la Alianza Verde elegirá entre ambos al candidato a la Alcaldía. El excongresista indicó que López haría oficial sus intenciones en marzo próximo.

“Estamos conversando de qué manera escogemos a uno de los dos. Es muy probable que la respuesta se dé por medio de una encuesta que se realizará en las próximas semanas”, indicó a la emisora Navarro, precisando que, una vez la colectividad cuente con un candidato, la idea será apostar por una coalición o una consulta con otros partidos para elegir al mejor nombre de los movimientos de centro-izquierda.

Los tiempos de la Registraduría Nacional, de cara a las elecciones que se celebrarán el 27 de octubre, indican que los partidos que deseen realizar consultas interpartidistas tienen plazo de reportar este mecanismo hasta el próximo 26 de febrero.

Dichas consultas se realizarán el 26 de mayo y el 27 de julio vencerá el plazo para la inscripción de candidatos y listas. Ese mismo día se publicará el censo total habilitado para votar.

El 12 de octubre se publicará la lista sobre a quienes les corresponda ser jurados de votación y el último domingo del mes, o sea, el 27 de octubre de 2019, se celebrarán las elecciones regionales. Los resultados pueden ser entregados a nivel departamental hasta dos días después de los comicios y los escrutinios distritales, municipales y auxiliares hasta un día después.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar