“No soy la mamá, soy la alcaldesa”: el regaño de Claudia López por aglomeraciones en Bogotá

La mandataria se refirió al tema después de que se presentaran aglomeraciones en zonas de comercio popular como San Victorino y el 20 de Julio.

Redacción Bogotá
03 de septiembre de 2020 - 02:52 a. m.
Funcionarios del Distrito y agentes de la Policía de Bogotá tuvieron que controlar el aforo es estas zonas.
Funcionarios del Distrito y agentes de la Policía de Bogotá tuvieron que controlar el aforo es estas zonas.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Tras las aglomeraciones que se presentaron en la mañana de ese miércoles en varias zonas comerciales de Bogotá, la alcaldesa Claudia López se refirió al tema y aseguró que durante la “nueva realidad” lo más importante es el autocuidado. Por eso reiteró que tanto los comerciantes como los clientes deben salir bajo la responsabilidad de cada uno y cumpliendo con todas las medidas de prevención necesarias que se vienen repitiendo desde marzo, cuando se registro el primer caso de COVID-19.

En la tarde de este viernes, en un congreso virtual en el que también estaban el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el moderador de dicho evento se refirió a los videos que circulaban por redes sociales tras las aglomeraciones por el “madrugón” que se realizó en San Victorino. A esto, la alcaldesa respondió: “Malo porque no salen y malo porque salen. La gente debe aprender a salir como adultos, yo no soy la mamá, soy la alcaldesa”.

Cabe recalcar que, como está estipulado en los turnos y horarios para operar dentro de la nueva normalidad, los miércoles confluyen tanto el comercio al por mayor como el comercio al detal. Es por eso que en San Victorino se realizó el tradicional “madrugón” que, como era de esperarse, atrajo a cientos de bogotanos y generó aglomeraciones en el lugar.

>>>Lea: ¿Autocuidado? Reportan aglomeraciones en San Victorino, centro de Bogotá

Funcionarios del Distrito y agentes de la Policía tuvieron que intervenir estas zonas para promover el autocuidado y verificar que los vendedores estuvieran cumpliendo con los protocolos sanitarios. Luego, en horas de la tarde, se adelantaron mesas de diálogo con los comerciantes de la zona. “Si San Victorino quiere “madrugón”, debe cumplir con los protocolos”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Lo mismo ocurrió en la zona comercial del 20 de Julio, donde se presentó hacinamiento por parte de comerciantes y clientes. Allí, el alcalde local de San Cristóbal, Anderson Acosta, se reunió con los vendedores para pedirles colaboración con el control del sector, pues ha sido precisamente en esta zona de localidad en las que se han presentado más contagios.

Con lo ocurrido, el Distrito insistió en que el éxito de la nueva etapa que empezó en septiembre depende de que los bogotanos cumplan con las medidas de autocuidado y así evitar, que, en el futuro, la ciudad esté de nuevo en alerta ante un posible crecimiento de contagios, que derivaría en que se vuelvan a contemplar algunas de las medidas que se implementaron hasta agosto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar