Publicidad

Claudia López reitera compromiso de dignificar las condiciones de los profesionales de la salud

La alcaldesa de Bogotá anunció que trabaja para que los profesionales de la salud pasen de contratos de tres o seis meses a contratos de dos o tres años.

Redacción Bogotá
18 de junio de 2020 - 07:05 p. m.
Claudia López reitera compromiso de dignificar las condiciones de los profesionales de la salud

Este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud. Este proyecto ya había sido manifestado por la mandataria en su campaña política.

López explicó que son tres los compromisos mediante los cuales busca alcanzar el mencionado propósito. El primero es el de generar 500 vacantes para que los profesionales de la salud que hoy son contratistas pasen a ser parte de la planta. Este espera cumplirlo en el transcurso del semestre.

El segundo es, con previa aprobación del Concejo de Bogotá, usar vigencias futuras para hacer contratos de dos o tres años, en vez de seguir con las contrataciones de tres o seis meses.

Lo tercero es hacer un “estudio de cargas” con el fin definir la necesidad de profesionales de la salud que tiene la ciudad y, con base en esos resultados, hacer que estos trabajadores pasen, de manera paulatina, de contratación a planta.

Para esto, el Distrito debe recorrer un camino de requisitos. El primero de estos fue la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo, el segundo (que es en el que está la ciudad en este momento) es la armonización de los recursos y, el tercero, es que el Concejo de Bogotá (entre junio y agosto) apruebe que se usen las vigencias futuras para destinar los recursos a este gran propósito.

La alcaldesa, en compañía del secretario de Salud, agradeció a cada uno de los profesionales de la salud por el trabajo que han venido realizando, y más en este momento de crisis.

Hay que recordar que en las últimas semana los trabajadores de este gremio han adelantado manifestaciones en contra del Gobierno pues, aseguran, no se les ha provisto los materiales de bioseguridad suficientes para mitigar su riesgo de contagio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar