Publicidad

Claudia López se comprometió a mejorar la seguridad de Usaquén

La alcaldesa se reunió con representantes de la localidad para acordar un paquete de medidas que respondan a sus necesidades. La seguridad es el factor que más sobresale.

Redacción Bogotá
01 de agosto de 2020 - 11:55 p. m.
Esta es una de las localidades de Bogotá con mayores casos de hurto a residencias.
Esta es una de las localidades de Bogotá con mayores casos de hurto a residencias.
Foto: Tomada de Twitter: @RolandoGonGa

Este sábado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con la Junta Administradora Local y el alcalde local de Usaquén para, en conjunto, acordar una serie de medidas que responda a las necesidades de esta población ubicada en el nororiente de la capital.

En total, fueron cinco los puntos acordados entre el Distrito y la ciudadanía. El tema más protagónico es la seguridad, al estar presente en cuatro de los ítems. Según el más reciente boletín de seguridad de la ciudad, con corte a junio, los hechos relacionados a este asunto que están más marcados en la ciudad son la violencia intrafamiliar, hurto a residencias, hurto a bicicletas, riñas y ruido. 

“Usaquén es una localidad que nos necesita, como todas. Aunque no esté en turno de cuarentena, porque su nivel de contagio y su velocidad de contagio es relativamente baja, tiene otros desafíos. Hemos trabajado con la comunidad, con la Junta Administradora Local, con la alcaldía local, alrededor de cinco propuestas que hemos llegado a común acuerdo para sacar adelante en este semestre”, dijo la alcaldesa. 

Estos son los cinco compromisos que fueron acordados:

  • Una URI mejorada y ampliada

López dijo que destinarán recursos para que Usaquén y Suba tengan, en la actual locación de Toberín, una URI ampliada y mejorada que permita que la Policía pueda trabajar en conjunto con la Fiscalía. Esta es una inversión que se agradece y que probablemente se vea replicada en otras localidades, pues históricamente Bogotá no ha sido ajena al hacinamiento en este tipo de espacios y a las precarias condiciones en las que se encuentran los detenidos.

  • Organizar el espacio público para los domiciliarios

Usaquén es una localidad caracterizada por su oferta gastronómica, razón por la cual abundan los domiciliarios, especialmente aquellos que trabajan mediante aplicaciones como Rappi, Uber Eats y Domicilios. Al respecto, López manifestó que se realizará una reglamentación para que tengan sus espacios organizados.

  • Desarticulación de bandas criminales

La alcaldesa además comunicó que reforzará el compromiso que tiene con la Policía para priorizar esa zona, especialmente para desarticular las bandas criminales relacionadas con los Tenemos el compromiso con la policía de priorizar esta zona, de desarticular las bandas criminales relacionadas con homicidios. “Vamos a proteger la vida en Usaquén”, dijo.

  • Trabajo con la comunidad

Para López es importante trabajar de la mano con los entes de seguridad locales y especialmente con la ciudadanía. Para ella, la población del sector puede contribuir con información que faciliten el trabajo de las autoridades. 

  • Centro de monitoreo para cámaras de seguridad

Finalmente, López dijo que se ha realizado un convenio con la localidad de Suba, Usaquén y la Alcaldía Mayor para tener un centro de monitoreo de cámaras. Con esto se busca obtener información oportuna y preventiva, que permita mejorar la seguridad de la localidad, especialmente en temas de convivencia, venta de estupefacientes y hurtos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar