Gobernadores se hacen la prueba del COVID-19 ante el riesgo de contagio

En su apartamento, la alcaldesa de Bogotá se practicó la prueba este viernes para descartar un posible contagio. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que también se practicó la prueba y que estará trabajando desde su casa.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
20 de marzo de 2020 - 10:13 p. m.
Claudia López anunció en su cuenta de Twitter: "permanecer en casa hasta tanto salga el resultado y usar tapabocas".  / @Bogota (Twitter)
Claudia López anunció en su cuenta de Twitter: "permanecer en casa hasta tanto salga el resultado y usar tapabocas". / @Bogota (Twitter)

Los casos de coronavirus siguen aumentando en el país. A la fecha se reportan 145 casos, de los cuales 56 se encuentran en Bogotá. Frente a la propagación del virus y atendiendo el protocolo ordenado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud, la alcaldesa Claudia López se realizó una prueba este viernes en su casa para descartar cualquier tipo de sospecha, luego de asistir al evento 'Vive Popayán' la semana pasada, en donde partició el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien confirmó que tiene coronavirus.

Voceros de la Alcaldía de Bogotá anunciaron que el resultado de la prueba de López sale en 24 horas.

Este mismo viernes, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció a la opinión pública que se había hecho la prueba, debido a que se sentó a “seis puestos” del alcalde de Popayán, durante una reunión con el Gobierno Nacional.

En cuanto a Carlos López, al trinar sobre la noticia dijo que "no es responsable ni serio ocultar el coronavirus. Al primer primer síntoma debemos acudir a los centros médicos. Quiero ser el primero en informar que mi prueba dio positivo". 

López anunció que durante la reunión se sentó con "centenares de personas", entre ellas el presidente Iván Duque, quien dijo que se someterá a una segunda prueba para descartar que haya contraído el virus. 

Por este caso, la Fiscalía abrió investigación preliminar contra el alcalde de Popayán, por presunta violación de medida sanitaria y falsedad en documento. El ente fiscal anunció en un comunicado que a la fecha “hace las verificaciones de rigor para establecer si violó las medidas sanitarias e incurrió en alguna falseadas al omitir, en el protocolo de Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países durante los últimos 14 días”.

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar