Claudia López sigue liderando la intención de voto en Bogotá: encuesta Invamer

Aunque la candidata del partido Verde continúa encabezando la lista, fue la única que bajó en la cantidad de apoyos, respecto a los resultados obtenidos de abril. Los otros candidatos y el voto en blanco subieron sus porcentajes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de septiembre de 2019 - 02:32 p. m.
Claudia López, candidata al Alcaldía de Bogotá.  / Cristian Garavito - El Espectador
Claudia López, candidata al Alcaldía de Bogotá. / Cristian Garavito - El Espectador
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

Claudia López sigue encabezando la intención de voto de los bogotanos según la más reciente entrega de resultados de la encuesta Invamer. Sin embargo, para esta ocasión, la candidata de la Alianza Verde fue la única que bajó en la intención de voto al pasar del 45.9% de apoyos en abril, a  un 36.6%.

En segundo lugar se ubicó Carlos Fernando Galán quien, en esta oportunidad subió su intención de voto. El candidato pasó del 16.1% (en abril) al 22.8%. A continuación, está Miguel Uribe quien, también mejoró notablemente sus apoyos pasando de un 5.2% (en abril) a un 22.3%.  

En la última posición se ubicó Hollman Morris con el 13.7% (5.0% en abril) y el voto en blanco también aumentó del 3.6% al 4.6%.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

MARGEN DE ERROR: los márgenes de error dentro de unos límites de confianza del 95%, son:

-Para el total de la muestra en cada ciudad (600 encuestas) +/- 4,0%.

-Para las preguntas de intención de voto: Bogotá +/- 5,9%, Medellín +/- 6,6%, Cali +/- 6,7%, Barranquilla +/- 5,8% y Bucaramanga +/- 6,0%.

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS: personal en el hogar del encuestado. Las preguntas de intención de voto se realizaron con tarjetón físico

FECHA DE RECOLECCIÓN DE LOS DATOS: del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2019.

NÚMERO DE ENCUESTADORES: el trabajo de campo se realizó con 115 encuestadores.

TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: intención de voto para las elecciones de alcaldes, problemas más importantes por resolver y favorabilidad de los candidatos.

TASA DE RESPUESTA: la tasa de respuesta a nivel total fue del 59,2%. En Bogotá 43,6%, Medellín 62,6%, Cali 73,8%, Barranquilla 69,7% y Bucaramanga 56,9%. Esta tasa se calculó utilizando la siguiente fórmula: TR= cantidad de encuestas efectivas / cantidad de registros elegibles de la muestra.

MÉTODO DE VALIDACIÓN: se revisó el 100% de las encuestas realizadas y se supervisó el 15% de las mismas.

PERSONAJES O INSTITUCIONES POR LAS CUALES SE INDAGÓ: referirse a los cuestionarios.

PREGUNTAS CONCRETAS QUE SE FORMULARON: referirse a los cuestionarios.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar