Claudia López y Angélica Lozano se casarán el lunes 16 de diciembre

La noticia de la boda de la alcaldesa electa, Claudia López, y la senadora Angélica Lozano se filtró en el programa de radio Hora 20.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
13 de diciembre de 2019 - 02:12 a. m.
Claudia López y Angélica Lozano viven actualmente cerca al Parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Claudia López y Angélica Lozano viven actualmente cerca al Parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Claudia López y Angélica Lozano conforman una de las parejas más reconocidas en el panorama político nacional. Este jueves 12 de diciembre, la noticia de la boda se filtró en el programa de radio Hora 20 de Caracol Radio. El matrimonio tuvo que adelantarse debido a la apretada agenda que enfrentará Claudia López luego de posesionarse como alcaldesa de Bogotá. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre.

(Le recomendamos: Angélica Lozano: “Si dejo mi franqueza y bajo el tono, pierdo el alma”)

Su relación se dio a conocer en agosto del 2014 y desde ese entonces, tanto Claudia como Angélica han trabajado en varios proyectos políticos, entre ellos la consulta anticorrupción del año pasado y la campaña presidencial de Sergio Fajardo. El pasado 27 de octubre, tras conocerse la elección de Claudia como nueva alcaldesa de Bogotá, juntas celebraron el triunfo con un beso que le dio la vuelta al mundo, al convertirse en la primera mandataria abiertamente homosexual de una capital de Latinoamérica.

Claudia López fue reconocida como personaje del año por El Espectador. La alcaldesa electa de Bogotá, en entrevista a este diario, confesó que si no hubiese participado en política o en las elecciones, se hubiera postulado para ser profesora. Esta vocación la lleva en las venas: su madre, María del Carmen Hernández, fue docente durante casi 40 años. 

Angélica Lozano, destacada como una de las mejores congresistas de Colombia, en entrevista con Cecilia Orozco para este diario, aseguró que a pesar del nuevo rol político de Claudia "nos interesa conservar la vida simple y tranquila que siempre hemos llevado. Un cargo y la política no merecen arriesgarla". En cuanto al reflector público sobre su vida personal y profesional, Angélica dijo que continuarán afrontando esta situación "como siempre, con naturalidad en la vida privada y rigor en la vida pública".

*        *        * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar