Codensa aumentó personal para atender emergencias por invierno

La empresa de energía dispuso de cuadrillas especiales de mantenimiento en puntos críticos de la ciudad.

Ante la segunda temporada invernal anunciada por el Ideam, Codensa dispuso un plan de contingencia para que en lo que resta del año se puedan atender las diversas emergencias y situaciones que puedan afectar el suministro del servicio de energía eléctrica a sus clientes.

El Plan de Contingencia de Codensa contempla principalmente la optimización de sus cuadrillas y supervisores, la ubicación estratégica de móviles de atención con refuerzo en Bogotá y los municipios con mayor afectación invernal y la rápida ubicación de los mismos a través de herramientas de posicionamiento global, además del plan de atención de mantenimiento correctivo en redes.

Dentro del plan se contempla el aumento de su capacidad de atención de emergencias con un incremento del 40 por ciento en el número de agentes que atenderán a los clientes a través del Fono servicio, la línea 115 y de las 159 cuadrillas de mantenimiento y emergencia en Bogotá y Cundinamarca que operarán durante las 24 horas todos los días.

Las cuadrillas de mantenimiento especiales están equipadas con motobombas, elementos para succión de agua y herramientas para reparación y levantamiento de infraestructura, éstas en terreno evaluaran y priorizaran las situaciones con el fin de atender primero las emergencias de mayor relevancia buscando evitar los daños más graves que pudiesen poner en riesgo las personas.

“Nuestro equipo de trabajo y nuestras empresas colaboradoras con este plan de contingencia están preparadas para responder las solicitudes de emergencia reportadas por los clientes y atender oportunamente las diferentes situaciones que se puedan presentar durante las fuertes lluvias”, afirmó Cristal Otálora, vocera de Codensa.

Las afectaciones directas en el servicio durante la temporada de lluvias se relacionan no sólo con las suspensiones transitorias del servicio de luz por grandes temporales o descargas eléctricas, sino con las fallas de larga duración debido a ramas y árboles caídos en las redes, desbordamientos de ríos, quebradas o afluentes, deslizamientos de elementos de la infraestructura, tales como postes y estructuras, e inundaciones de subestaciones subterráneas.

Ante cualquier emergencia que pueda presentarse por las fuertes lluvias que se presentan en la ciudad, Codensa invita a la ciudadanía a que llame a la línea 115 que está dispuesta para atender las solicitudes presentadas.
 

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP