Codensa incrementará alumbrado público en zonas oscuras de Bogotá

Algunos de los puntos que han sido reforzados son la calle 26 y las avenidas 68 y Ciudad de Cali.

En los últimos meses Codensa ha trabajado en una expansión del alumbrado público de Bogotá con más de ocho mil nuevos puntos instalados en zonas requeridas de la ciudad como estrategia de apoyo a la seguridad de los capitalinos, así lo indicó David Felipe Acosta, gerente de la empresa.

“Se ha reforzado los puntos que más requieren de iluminación por motivos de seguridad para los habitantes, se ha repotenciado buena parte de la luminaria que se ha requerido y básicamente lo más importante es atender oportunamente algún daño de quemada de bombilla o simplemente el mantenimiento de esa luminaria”, indicó Acosta.

Estos nuevos puntos se suman a los 320 mil que actualmente tiene la ciudad y que garantizan corredores seguros para transitar.

Algunos de los puntos que han sido reforzados para mejorar la seguridad son la calle 26 con iluminación temporal en los puentes, Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali y el mantenimiento a la infraestructura de la carrera 50.

Se han atendido 870 requerimientos efectuados por la Policía Nacional de acuerdo a los reportes de cuadrantes de seguridad. Algunas peticiones han estado relacionadas con el cambio de bombillas, mantenimiento por hurto, reinstalación de luminarias, entre otros.

En un mes, Codensa realiza alrededor de 15 mil mantenimientos correctivos y preventivos en el alumbrado de Fontibón y Usaquén, que son las zonas donde se hacen el mayor número de acciones por parte de la empresa.

El funcionario le solicitó a la comunidad denunciar cualquier anomalía que pueda afectar el alumbrado público y le pidió a los bogotanos alertar la presencia de personal ajeno a funcionarios de la empresa Codensa en postes, ductos o manipulando cajas, tapas o cables eléctricos o telefónicos.

“Los ciudadanos que duden de la autenticidad del personal que está realizando actividades sobre la infraestructura de los servicios públicos pueden llamar a la línea 115 de Codensa”.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias