Publicidad

¿Colados en la vacunación en Bogotá? Veeduría investiga, Distrito responde

La Veeduría Distrital abrió una indagación por un presunto fraude en las listas de trabajadores de la salud beneficiarios de las vacunas contra el COVID-19. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que no hay ningún fraude.

Redacción Bogotá
23 de febrero de 2021 - 03:12 a. m.
Bogotá terminó la primera jornada de vacunación el pasado viernes.
Bogotá terminó la primera jornada de vacunación el pasado viernes.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La semana pasada, el miércoles 17 de febrero, comenzó la vacunación en Bogotá con la jornada de inmunización del personal de salud de nueve hospitales. Pasada menos de una semana desde que el proceso inició, la Veeduría Distrital anunció que abrió una investigación por presunto fraude en las listas de trabajadores de la salud beneficiarios de las vacunas contra el COVID-19. Ante esto, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, respondió, asegurando que no había ningún fraude en el proceso.

“La Veeduría de Bogotá dio apertura a investigación sumaria con el de objeto establecer la existencia de un presunto fraude en las listas de trabajadores de la salud beneficiarios de las vacunas contra el COVID-19 para incluir personas fuera del sistema de salud, como familiares y amigos”, fue el trino que hizo la entidad esta tarde.

Tras el anuncio, el secretario de Salud respondió por medio de un video, en el que aseguró que se había enterado del anuncio por redes sociales. “Me corresponde desmentir de la manera más categórica cualquier tipo de duda que se quiera tejer sobre el proceso de vacunación o sobre el personal asistencial que lo realizó”, dijo.

>>>Lea: Claudia López dice que espera recibir 36.750 vacunas del primer lote de Sinovac

El funcionario aseguró que no les parecía conveniente poner en duda la vacunación en medio de la emergencia que atraviesa la ciudad. “Estamos recién empezando. Poco menos de 12.600 vacunas se lograron poner y mandar mantos de duda sobre el proceso que recién empieza nos parece lo menos conveniente”.

Frente a esta respuesta, la Veeduría se volvió a referir al tema, asegurando que en ningún momento expresaron que existieran irregularidades. “La Veeduría Distrital se permite aclarar que no ha dicho que hay colados en la vacunación, ni ha concluido que existan irregularidades en ese proceso. Recibimos una queja ciudadana y estamos estableciendo si los hechos mencionados en ella son ciertos o no”, dijo la entidad en un trino.

Por el momento, el secretario de Salud manifestó que el Distrito está presto a entregar toda la información que requiera la Veeduría o cualquier otro ente de control frente al proceso de vacunación en la capital.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

NiDictaduraDeVotosNiDemocraciaDeBotas(13232)23 de febrero de 2021 - 06:18 a. m.
No hay trabajadores de la salud colados en la lista de padres, cónyuges, hijos, hermanos, sobrinos, primos y "amigos del alma" de la corruptela de marras..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar