Colados en Transmilenio: van 11 muertos y 42 heridos en 2018

Según la Policía, este año se han impuesto comparendos por $1.036 millones por evadir el pago en el sistema. Jiménez, Calle 72, Bicentenario, Patio Bonito y Ricaurte son las estaciones más afectadas.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
17 de mayo de 2018 - 06:46 p. m.
El Espectador
El Espectador

Por ahorrarse $2.300, en lo corrido del año 11 personas han perdido la vida y otras 42 han resultado lesionadas en su intento por colarse en Transmilenio. De acuerdo con las autoridades, en promedio cada día son multadas al menos 40 personas por esta práctica.

Las estaciones Jiménez, Calle 72, Bicentenario, Patio Bonito y Ricaurte son las más afectadas por quienes evaden el pago. Por ello, en un esfuerzo por hacerle frente a esta problemática y reivindicar el valor de la vida, Distrito y Policía han intensificado las campañas de concientización en diferentes portales y estaciones.

Y no es para menos. Según la Policía, en lo corrido del año se han impuesto 5.257 comparendos por evasión, lo que suma recursos por poco más de $1.036 millones. Otras 3.305 personas han sido sancionadas por protagonizar comportamientos contrarios a la convivencia en el sistema.

La coronel María Elena Gómez, comandante de la Policía en Transmilenio, aseguró que se han realizado intervenciones y tomas masivas para trabajar con los usuarios y evitar que pongan en riesgo su vida por $2.300.

“Con campañas preventivas, la Policía y Transmilenio buscan generar conciencia en los usuarios sobre el valor de la vida que no se compara con el costo de un pasaje. Para esto, se ha dispuesto de un bus interactivo, donde las personan que son sorprendidas ingresando de manera inadecuada reciben un llamado de atención y a su vez, las recomendaciones frente a la cultura ciudadana”, explicó la institución.

A su turno, Richard Romero, subgerente de Transmilenio, calificó la situación como crítica y advirtió que la evasión golpea las finanzas de la ciudad. La problemática, agregó, también afecta al componente zonal, es decir, los buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

“En el centro de la ciudad hay un grave problema de colados, especialmente en la estación Universidades. También tenemos dificultades en los portales Tunal, Sur y Norte. Pasa lo mismo en la estación El Campín cuando tenemos algún tipo de evento”, declaró el funcionario.

El secretario de Seguridad, Jairo Garcia, precisó que la Policía, Transmilenio y su despacho adelantan medidas para recuperar el respeto al sistema y que la gente cuide su vida. Sin embargo, instó a la ciudadanía a colaborar y sumar esfuerzos para lograr resultados.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar