Colapso en la carrera Séptima por protestas ciudadanas

Unas 500 personas protestan por la crisis en el sector salud y por subsidios de vivienda.

En estos momentos está impedido el paso vehicular sobre la carrera Séptima con calle 22, hacia el norte, por una marcha compuesta por más de 150 personas. La manifestación tiene como destino el Ministerio de Medio Ambiente, localizado en la calle 37 entre carreras Séptima y Trece.

Al parecer, los integrantes de la marcha protestan en contra de las políticas relacionadas a los subsidios de vivienda.

La Policía de Tránsito recomienda tomar rutas alternas como la calle 19, al occidente y carrera Décima o avenida Caracas, hacia el norte.

De igual forma, en estos momentos está impedido el tráfico vehicular en la carrera séptima con calle 38, hacia el sur, por una congregación de 300 personas del sector salud, quienes iniciarán marcharán hasta la Plaza de Bolívar.

A pesar de que los voceros de la manifestación esperaban unas cuatro mil personas, el grupo no supera las 300.

La protesta del sector salud se debe a la crisis que enfrentan varios hospitales del país como consecuencia de las deudas de las EPS del régimen subsidiado.

El sector salud le solicita al Ministerio de la Protección Social para que se revisen los estados financieros de las EPS subsidiadas a efecto de determinar su viabilidad, y comprobar si en su contabilidad efectivamente están registrando las deudas reales que mantienen con los prestadores.