Nueve heridos dejó el desplome de una ventana del Supercade 20 de Julio en Bogotá

La Secretaría General de la Alcaldía afirmó que el Supercade 20 de Julio no prestará servicio hasta que se realice la intervención que requiere.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
03 de marzo de 2020 - 10:18 p. m.
Según los Bomberos, los fuertes vientos rompieron los vidrios del Supercade. / Cortesía.
Según los Bomberos, los fuertes vientos rompieron los vidrios del Supercade. / Cortesía.

El desplome de ventana del Supercade 20 de Julio dejó nueve personas heridas, según informó la Secretaría de Salud que llegó hasta el lugar para valorar y trasladar a estos afectados. 

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos de la estación Bellavista y Restrepo fueron los primeros en llegar al lugar e informar que la emergencia se presentó por fuertes vientos que provocaron que los vidrios del Supercade se rompieran y cayeran al Portal de Transmilenio 20 de Julio. Además de los vientos, en algunos sectores de la ciudad se registraron fuertes lluvias. 

La emergencia ocurrió exactamente en la carrera 5a con calle 30c Sur, en la localidad San Cristobal, en el suroriente de Bogotá. La Secretaría de Salud informó que nueve ambulancias llegaron al sitio para atender a los heridos que presentaron traumas craneoencefálicos moderados y traumas en miembros superiores e inferiores.

Estas personas fueron trasladadas a la Clínica Marly (1), Hospital San Rafael (5) y Poliolaya (3). Otras dos personas fueron valoradas en el lugar, pero no requirieron traslado.

Supercade 20 de Julio no prestará servicio

La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, lamentó la emergencia producto de un vendaval que afectó el sector. Así mismo, informó que estará atenta, junto con las autoridades respectivas, de la evolución de los ciudadanos que resultaron afectados por este incidente. 

Por lo anterior, este punto de la Redcade no atenderá al público hasta que se solucioné el proceso de intervención que requiere. No obstante, para garantizar la prestación del servicio, recordaron a los capitalinos que pueden realizar sus diligencias en otros puntos de la red ubicados en este sector de la ciudad como:  

* La Victoria Diagonal 37 Sur No. 2-00 Este

* Santa Lucia Avenida Caracas No. 41b – 30 Sur

*Candelaria Calle 60ª Sur No. 28-80

*Tunal Carrera 24c No. 48-94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal  
 
"Trabajaremos por restablecer el servicio lo más pronto posible y haremos acompañamiento a los ciudadanos lesionados por esta situación originada en un evento ajeno de carácter natural", afirmó la secretaria General de la Alcaldía, Margarita Barraquer. 

*    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar