Colapso en troncales Caracas y NQS de Transmilenio

Por bloqueos, el sistema cerró cinco estaciones de la carrera 30, por lo que los articulados fueron desviados a la Caracas. Por otra parte, en Veraguas se presentó un choque entre un taxi y un bus, que dejó un muerto.

Archivo El Espectador.

Este martes fue el primer día hábil en que los usuarios de Transmilenio experimentaron los cambios a 10 rutas de las troncales de la NQS y la calle 80. No obstante, no fue lo esperado. Hacia las 7:30 p.m., un grupo de usuarios de sistema bloquearon la troncal de la NQS por demoras en las rutas, y lograron afectar el servicio por casi una hora. El bloqueo fue tal que obligó a TM a cerrar cinco estaciones en sentido norte-sur: Simón Bolívar, Coliseo, Campín, U. Nacional y Av. El Dorado.

Aunque a esta hora Transmilenio reporta normalidad en el servicio, usuarios de redes sociales manifiestan que el corredor vial sigue bloqueado por el trancón de articulados, que también llevó a desviar varias rutas por la Avenida Caracas para luego retomar su recorrido por la Calle 26, y motivo por el que la avenida también presenta alta congestión de buses.


Alcira Niño. on Twitter


ElPoeta(No)Maldito♡ on Twitter

Por otra parte, en la estación Guatoque-Veraguas, ubicada en el tramo de la calle sexta que conecta la NQS con la Caracas, se presentó un choque de un articulado con un taxi, en el cual falleció el conductor del vehículo. Según primeras versiones, el taxi hizo un giro prohibido en U, y chocó con el bus de TM. Como medida de contingencia, se decidió hace un contraflujo desde calle sexta con Caracas hasta la NQS.

Cortesía: Noticias Caracol