Colapsó vivienda de dos pisos en el sur de Bogotá

La estructura, que era demolida de forma controlada, cayó al parecer por el empleo de una mala técnica. Aunque no se reportaron personas lesionadas, si hubo dos carros afectados.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de junio de 2018 - 12:42 a. m.
Cortesía
Cortesía

En la tarde de este miércoles una emergencia se presentó en el barrio San Eusebio, en la localidad de Puente Aranda. Una vivienda de dos pisos colapsó en medio de trabajos controlados que se adelantaban para su demolición. 

Lea: Falta de control urbanístico pasa factura a Bogotá

Según informó el Idiger los hechos, al parecer, se presentaron por el uso de una mala técnica en la demolición de la estructura. Aunque no se reportaron personas lesionadas tras el colapso, bajo las ruinas quedaron dos vehículos con graves pérdidas. 

La emergencia fue atendida por los bomberos de la estación de Venecia, así mismo, en la zona hizo presencia personal de Gas Natural, ante la presencia de una tubería rota en la vivienda que cayó. 

Según se denunció esta semana en el Concejo, las localidades donde más se encuentran construcciones en riesgo, se encuentran Suba, con 356 reportes en los últimos dos años; Usaquén (con 261), Ciudad Bolívar (196), San Cristóbal (175) y Engativá (con 172). Solo el año pasado se estima que el Idiger emitió 352 actas de evacuación y 825 de restricción a edificaciones por riesgos de orden estructural.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar