Colectivo de ciclistas pintaron bicicarril en la calle 13 de Bogotá

La señalización arrancó en la localidad de Fontibón y esperan pintar toda la vía para evitar accidentes de tránsito que involucren a los biciusuarios.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de marzo de 2019 - 03:53 p. m.
Cortesía
Cortesía

Varios grupos de ciclistas, congregados en el colectivo Liga de Ciclistas Urbanos de Bogotá, lideraron una iniciativa que busca mitigar el riesgo de accidentalidad para los biciusuarios que transitan a lo largo de la calle 13.

Lea:¿Capital mundial o mortal de la bici?

Se trata de la demarcación de un bicicarril que comenzó a pintarse en la localidad de Fontibón en la noche del jueves. Lo anterior, tras una reunión con miembros del gremio y ciclistas independientes, en la que mostraron su preocupación, debido al riesgo que representan los vehículos de carga pesada que transitan diariamente por esta vía. 

Además, dicen que en otras ocasiones han radicado solicitudes ante el Distrito que no han sido respondidas, y, por lo tanto, decidieron organizar la iniciativa de manera independiente. 

Luisa Cely, una de las representantes del colectivo Subacletta, expresó que se espera que, con esta acción ciudadana, la administración distrital se apersone de la situación y vele por crear las normativas respectivas en el corredor vial, que permitan una movilidad segura para los ciclistas.

"Sería lo mejor si el Distrito se quiere encargar después de esta iniciativa, como pasó en la calle 134 con carrera 19, donde varias personas pintaron un bicicarril y la Secretaría de Movilidad más adelante procedió a realizar planes como los maletines y crear señalización en la zona", precisó. 

Por su parte, el colectivo Fontiruedas informó que, hasta el momento, la marcación del bicicarril ha sido efectiva, ya que muchos vehículos que transitan en la zona han respetado la señalización. 

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar