Distrito entrega el tercer colegio completamente nuevo en Bogotá

El colegio que beneficiará a 515 estudiantes es el primero que esta administración entrega en Bosa, una de las localidades donde mayor déficit se presenta en la ciudad.

Secretaría de Educación

Este miércoles la Secretaría de Educación entregó el tercer colegio completamente nuevo que abre esta administración. Se trata de la institución Soledad Acosta Samper, que se encuentra en la localidad de Bosa y beneficiará a 515 niños de este sector. 

El colegio, ubicado en una de las localidades con mayor déficit de infraestructuras educativas, cuenta con dos aulas para primera infancia, cinco de primaria, doce para bachillerato, además de un auditorio, biblioteca un centro de idiomas, un aula de tecnología y laboratorios de música, ciencias, física y química.

Según informó la secretaria de Educación, Claudia Puentes, el colegio le costó al Distrito 15.000 millones de pesos. "Aquí en esta localidad estamos haciendo mejoramientos en 24 colegios y construyendo 10 colegios nuevos y 3 reconstruidos, con obras y no carreta es que estamos progresando”, manifestó.

El nombre del colegio, que en construcción fue denominado Porvenir I, fue escogido por la comunidad, que tuvo en cuenta a la escritora y defensora de los derechos de las mujeres. 

“Yo voy a cumplir dos años aquí en la localidad viviendo. Aquí había un lote totalmente vacío, empezaron a hacer las obras del colegio y pues ahora estamos muy contentos, quedó espectacular, esto era lo que nos hacía falta y estamos muy contentos por eso”, dijo Érika Prada, madre de uno de los menores que estudiará en esta institución el próximo año. 

Hasta el momento el Distrito ha entregado tres colegios nuevos y 14 renovaciones en la ciudad, de los 30 nuevos y 32 reconstruidos que prometió el alcalde Enrique Peñalosa. Estas nuevas instituciones beneficiarán a 170.000 niños de la ciudad.