Colegios de Bogotá cuentan a partir de este jueves con 227 nuevos profesores

Los docentes –31 de educación inicial, 98 de básica primaria y otros 98 en secundaria– se integrarán a 162 instituciones donde se registra mayor necesidad de profesores.  

En un acto protocolario, realizado en la sala Brahms del Centro de Convenciones de Compensar, los docentes asumieron su cargo. /Secretaría de Educación

Tras superar un concurso de méritos, a partir de este jueves se incorporaron a colegios oficiales de Bogotá 227 nuevos profesores, así como 48 directivos docentes, quienes llegan a instituciones educativas situadas en las localidades que registraban mayor demanda de maestros en la ciudad.

Según la Secretaría Distrital de Educación, que este jueves realizó el acto protocolario de posesión, se trata de docentes que ocuparon los primeros lugares de las listas de elegibles vigentes de un concurso de méritos. La nueva planta de profesores se incorporará a aulas de 162 instituciones educativas de Bogotá.

“Estos líderes de la transformación educativa de la ciudad son cinco rectores, 43 coordinadores, 31 maestros de educación inicial y 98 de primaria; así como 98 docentes en las áreas de matemáticas; ciencias naturales (educación ambiental, física y química); ciencias sociales; educación artística; educación física, recreación y deporte; educación religiosa; filosofía; y humanidades y lengua castellana”, detalló Karina Ricaurte, subsecretaria de Gestión Institucional de la Secretaría.  

Seis de cada 10 nuevos profesores serán ubicados en colegios de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme y Rafael Uribe Uribe, donde se registraba mayor necesidad del servicio docente.

Este jueves, los educadores recibieron la inducción correspondiente por parte de profesionales de la Secretaría de Educación del Distrito, en temas como principios y valores de la entidad, estructura organizacional, Plan de Bienestar, Plan de Desarrollo, Código Disciplinario y aspectos salariales, entre otros. 

682596

2017-03-02T10:39:53-05:00

article

2017-03-02T10:39:53-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Colegios de Bogotá cuentan a partir de este jueves con 227 nuevos profesores

77

1891

1968