Publicidad

Colegios de Bogotá, ¿podrán funcionar todos los días durante la “nueva realidad”?

Pese a que inicialmente estas instituciones educativas no podían abrir los jueves, con el levantamiento de medidas que anunció la Alcaldía de Bogotá el pasado lunes 21 de septiembre, los colegios podrán funcionar todos los días. Eso, siempre y cuando cuenten con la autorización de la Secretaría de Educación.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2020 - 10:12 p. m.
Solo podrán reactivarse los colegios que reciban el permiso por parte de la Secretaría de Educación.
Solo podrán reactivarse los colegios que reciban el permiso por parte de la Secretaría de Educación.
Foto: Natalia Pedraza Bravo

Tras el levantamiento de algunas medidas durante la “nueva realidad”, todavía quedan dudas sobre el funcionamiento de la ciudad en esta fase de reactivación, tal y como lo manifestó uno de los lectores de El Espectador en la tarde de este miércoles por medio de Twitter. La pregunta tiene que ver con los días de la semana en que pueden laborar los colegios y universidades.

“¿Alguien sabe por qué la restricción de los jueves sigue? Si los restaurantes y comercios ya tienen el permiso para trabajar los siete días, ¿Por qué relegar los jardines, colegios y universidades?”, preguntó el ciudadano. La cuestión surge debido a que en agosto, cuando comenzó la reactivación, con los turnos que cada sector tenía para laborar, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había asegurado que los colegios que quisieran reactivarse podrían hacerlo excepto los jueves.

>>>Lea: OMS explica que los colegios no son fuente principal de transmisión de COVID-19

Sin embargo, con el levantamiento de las restricciones, los sectores gastronómicos y comercios ya no tienen turnos, pueden laborar los siete días de la semana. Para resolver la duda del lector y de todos aquellos que tengan la duda, esto también aplica para el sector educativo.

“Los establecimientos educativos que se inscribieron y solicitaron el permiso para su retorno gradual, progresivo y seguro, pueden operar en el horario solicitado y autorizado por la Secretaría de Educación”, dijo la alcaldesa Claudia López cuando anunció las nuevas directrices.

Sin embargo, la mandataria aclaró que habrá límites en los horarios. “No hay limitaciones en los días. Todos podemos operar los siete días de la semana, pero lo que sí hay es límites en el horario y en las condiciones”, recalcó.

Por el momento la Secretaría de Educación estudia todas las solicitudes de reapertura y los protocolos implementados por las instituciones que quieren reabrir. Estas deben contemplar que hay un límite de aforo y que se tratará de una presencialidad en alternancia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar