Publicidad

Colegios de Suba, Usaquén y Engativá no tendrán clases presenciales en cuarentena

Así lo aseguró la secretaria de Educación, Edna Bonilla, quien anunció que, por el momento, las instituciones privadas y oficiales que están en estos sectores deberán acogerse a la virtualidad hasta que se levante el aislamiento obligatorio el próximo 18 de enero.

Redacción Bogotá
05 de enero de 2021 - 02:53 a. m.
Los estudiantes más pobres, por ejemplo, perderán el 49 % de los conocimientos adquiridos no solo este año sino en los anteriores según una estimación hecha por el Banco Mundial para Colombia.
Los estudiantes más pobres, por ejemplo, perderán el 49 % de los conocimientos adquiridos no solo este año sino en los anteriores según una estimación hecha por el Banco Mundial para Colombia.
Foto: Agencia AFP

El segundo pico de la pandemia en Bogotá obligó al Distrito a tomar medidas urgentes para mitigar la velocidad de contagio y a su vez, un eventual colapso del sistema hospitalario. Entre ellas está la cuarentena estricta en Suba, Engativá y Usaquén, que comenzará a regir a partir de este martes 5 de enero.

Lea: Las medidas para el segundo pico de la pandemia en Bogotá

Con el anuncio, fueron muchas las dudas que comenzaron a surgir frente a otras proyecciones que se tenían para arrancar el 2021 con una nueva realidad más consolidada. Una de estas fue qué iba a pasar con el plan de retornar a las clases presenciales en los colegios distritales y privados de la capital.

Frente a este tema, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró que al menos en estas tres localidades, en donde se encuentran 240 de los 444 colegios privados habilitados para su reapertura gradual (63 en Usaquén, 114 en Suba y 61 en Engativá), no habrá clases presenciales por el momento.

Lea: Cuarentena en Bogotá: ¿Qué se puede hacer y qué no en Suba, Engativá y Usaquén?

Sin embargo, la invitación es a que inicien el proceso de manera virtual mientras las condiciones se presten para el regreso a las aulas.

Entre tanto, a partir del 25 de enero, fecha de inicio del calendario escolar 2021, empezará la reapertura progresiva en los colegios habilitados según las condiciones epidemiológicas, valoraciones, la preparación y el alistamiento desarrollado por la Secretaría de Educación con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y de la Universidad Nacional.

El objetivo central de este plan es brindar a los estudiantes, docentes y familias la posibilidad de complementar la modalidad no presencial con la modalidad presencial, dentro de una estrategia de flexibilización escolar.

A la fecha, 695 instituciones educativas de la capital están habilitadas por el Distrito para el regreso a clases presenciales, distribuidas así: 83 colegios oficiales, 66 Instituciones de educación superior, 102 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y 444 colegios y jardines privados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar