Colegios distritales de Bogotá no tendrán clases este jueves por marcha por la paz

La Secretaría de Educación invitó a los 870.000 estudiantes y más de 34.000 docentes del Distrito a que se sumen a la jornada.

Archivo El Espectador

La Alcaldía Mayor de Bogotá declaró día cívico este jueves con el fin de conmemorar el "Día de la memoria y la solidaridad con las víctimas", por lo cual los 376 colegios oficiales de la ciudad no tendrán clase.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, invitó a los 870.000 estudiantes y más de 34.000 docentes del Distrito a que se sumen a esta jornada en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia.

"Los niños, las niñas y los jóvenes han venido comprometiéndose en convertirse en la generación de la paz, la nueva generación del posconflicto, y serán ellos y ellas quienes van a estar al frente en esta gran movilización", afirmó el funcionario.

La Alcaldía destacó que se trata de una oportunidad para aportar a la dignificación de las personas que han sido afectadas por el conflicto armado y avanzar en la profundización de la democracia y la cultura de los derechos humanos.

"Una paz sostenible a partir de prácticas pedagógicas que propicien el ejercicio consciente de una ciudadanía activa y participativa", destaca el comunicado.

La movilización que fue convocada desde finales de febrero, partirá de diferentes puntos de la ciudad y concluirá en la Plaza de Bolívar.

Temas relacionados