Colegios públicos de Bogotá saldrán a vacaciones el 16 de junio

La Secretaría de Educación informó que continuarán con las clases virtuales hasta ese día. El regreso a las instituciones dependerá del avance del virus en la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de mayo de 2020 - 05:13 p. m.
Las vacaciones irán hasta el 3 julio. Los colegios privados son libres de modificar su calendario académico.  / Wikipedia
Las vacaciones irán hasta el 3 julio. Los colegios privados son libres de modificar su calendario académico. / Wikipedia

Los colegios distritales de Bogotá se preparan para salir de vacaciones mitad de año. Según informó la Secretaría de Educación, esto se hará entre el 16 de junio y el 3 de juio, mientras que lo que ocurra después dependerá de cómo avance la pandemia en la ciudad. 

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró a Blu Radio que las vacaciones serán de tres semanas, mientras que "los colegios de calendario B tendrán un periodo distinto, ya con ellos hemos venido hablando y retomarán como lo tengan previsto”.

Con respecto a las clases virtuales, indicó que estás se tienen previstas hasta el 15 de junio, por lo que se empatarían con las vacaciones de mitad de año. El regreso a los colegios dependerá de las decisiones del Gobierno nacional y el avance que tenga el virus para el momento de retomar las clases. 

Los maestros solo contarán con dos semanas de vacaciones, dado que entre el 15 y 19 de junio se realizará la tercera semana de desarrollo institucional, en la cual se evaluará y planeará el trabajo pedagógico de los estudiantes desde sus casas. 

Esta medida acogerá a los 792.192 niños, niñas y adolescentes que se encuentran vinculados a los colegios públicos de la ciudad. En cuanto a los colegios privados, la secretaria de Educación aseguró que será decisión de ellos determinar si acogen o no las medidas adoptadas por el Distrito. 

Ante las condiciones de la cuarentena en la ciudad, la Alcaldía adoptó la estrategia “Aprender en casa” bajo la cual los profesores y alumnos mantendrían las clases de manera virtual. Para ello, se habilitaron herramientas de colaboración como Office 365, el material descargable de la Red Académica y la plataforma Moodle, para videoconferencias. 

Además se ha realizado la transmisión de clases por Canal Capital, se incentivó a los profesores a mantener comunicación con los padres a través de Whatsapp, como se han entregado guías físicas para quienes no pueden acceder a internet. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar