Colgarse de los buses, la nueva modalidad para evadir el pago del pasaje en Transmilenio

Un hombre fue sorprendido colgándose en la parte trasera de un articulado que cubría una ruta sobre la avenida Caracas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de noviembre de 2019 - 01:06 p. m.
De cada 100 personas que viajan en Transmilenio, 15 son coladas. / Archivo EFE
De cada 100 personas que viajan en Transmilenio, 15 son coladas. / Archivo EFE

Un hombre, aparentemente habitante de calle, se colgó de la parte trasera de un bus de Transmilenio, que cubría una ruta por la avenida Caracas, en las últimas horas. Esta nueva modalidad de evasión del pago del pasaje quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales.

Ante los hechos, la empresa de transporte público hizo un llamado a la ciudadanía a que cumplan a cabalidad las normas de tránsito. En esa línea, indicó en un comunicado: “Los peatones que deciden arriesgar su vida ponen en riesgo la integridad de los más de 160 pasajeros que se transportan dentro de un bus troncal, así como la de los operadores de los vehículos”.

>>> Lea: De cada 100 personas que viajan en Transmilenio, 15 son coladas

Cabe recordar que de cada 100 personas que viajan en Transmilenio, 15 son coladas, según datos revelados en un foro realizado por la Universidad Nacional, en el que se revelaron los resultados de un estudio de evasión. Adicionalmente, que entre 2018 y en lo que va del 2019 se han registrado 17 casos de personas fallecidas y 63 lesionadas por intentar colarse en estaciones.

La investigación también indicó que de esos 15 evasores, 10 ingresan a las estaciones saltando los torniquetes y cinco entran por lugares no autorizados, como las puertas de embarque de los articulados. Las horas valle, los fines de semana y festivos, son los momentos en que se presentan mayores índices de evasión en el sistema.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar