Colombia expulsa a cinco venezolanos por vandalismo en Bogotá durante la cuarentena

Según reportes de la Policía, los extranjeros habían sido sorprendidos esta semana incumpliendo la medida de aislamiento preventivo obligatorio, consumiendo bebidas alcohólicas y causando actos de vandalismo contra habitantes del sector.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
09 de abril de 2020 - 11:14 p. m.
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador

Este jueves, Migración Colombia expulsó a cinco ciudadanos venezolanos, quienes habrían sido detenidos a comienzo de esta semana por la Policía Nacional tras conocerse que los extranjeros presuntamente estaban consumiendo bebidas alcohólicas, atacando a la ciudadanía, lanzando piedras y ladrillos contra viviendas, así como amenazando a los habitantes del sector.

El juez que atendió el caso tomó la decisión tras considerar que los daños ocasionados en bienes ajenos, así como el hecho de no acatar la cuarentena, no eran “motivo suficiente para dictar una medida de aseguramiento intramural”.

Vea también: Seis buses conducen a cientos de venezolanos desde Bogotá hasta Cúcuta

Los cinco extranjeros, identificados como Leonardo González Roa, Alejandro Elías Chirinos Gómez, Osmer Alejandro Gutierrez Morón, Ernesto Javier Velásquez Ferrer y José Sebastián Rodríguez Rivas, fueron dejados a disposición de Migración Colombia en horas de la tarde de este miércoles, quien de manera discrecional procedió a informar a los extranjeros de la imposición de una medida de expulsión en su contra.

De acuerdo con la sanción impuesta los venezolanos, quienes no podrán ingresar a Colombia durante los próximos 10 años, fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde se hizo entrega formal de los mismos a las autoridades venezolanas.

Migración Colombia reiteró su llamado a los extranjeros para obedecer y respetar la legislación nacional. Además, indicó que “aquel ciudadano que sea sorprendido infringiendo la misma, más allá de su nacionalidad o condición migratoria, será judicializado y sancionado administrativamente”.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar