“Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe”: Claudia López

Noticias destacadas de Bogotá

Así como otros políticos, la mandataria se pronunció en su Twitter luego de que la Fiscalía anunció que pedirá la preclusión del proceso en contra del expresidente, por presunta manipulación de testigos.

Este viernes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se sumó a la avalancha de reacciones y trinó en su cuenta de Twitter refiriéndose a la polémica petición de la Fiscalía, de precluir el proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La mandataria mencionó la participación de la ciudadanía en las urnas, haciendo referencia a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022.

Como otros políticos de oposición, la mandataria criticó la decisión del ente acusador, frente a una determinación que muchos de ellos consideraban como cantada, debido a la cercanía del fiscal Francisco Barbosa con el expresidente.

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, escribió López pocas horas después de que se conociera la petición del ente acusador.

En su trino, la mandataria, además de evidenciar su descontento frente a lo ocurrido, también hizo referencia a que la decisión no era algo nuevo, idea que fue compartida por otros compañeros de partido como la representante Katherine Miranda, el senador Antonio Sanguino, e incluso su pareja y senadora, Angélica Lozano, quienes se refirieron a esta como una “preclusión anunciada”.

Lea: Por fiesta en hospital Santa Clara, la alcaldesa le pidió la renuncia a la directora de la subred Centro Oriente

De igual forma, López hizo referencia al papel de la ciudadanía en las urnas, teniendo en cuenta las elecciones presidenciales que se avecinan con el próximo año, en las que su partido espera jugar un papel importante con la “Coalición de la Esperanza”, en la que participan figuras políticas como Jorge Enrique Robledo, Humberto De la Calle y Sergio Fajardo.

La alcaldesa de Bogotá a lo largo de su carrera política ha demostrado una postura crítica frente a la derecha y al uribismo. Sin embargo, en esta ocasión, al ser la mandataria de la capital, sus palabras generaron una nueva polémica, ya que en los últimos días ha estado en constantes encontrones con la Policía y organismos estatales.

Comparte en redes: