Publicidad

“Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe”: Claudia López

Así como otros políticos, la mandataria se pronunció en su Twitter luego de que la Fiscalía anunció que pedirá la preclusión del proceso en contra del expresidente, por presunta manipulación de testigos.

Redacción Bogotá
05 de marzo de 2021 - 11:38 p. m.
La mandataria criticó la petición de la Fiscalía General de la Nación, hecho que generó tanto apoyo como desaprobación, debido a su papel como alcaldesa de la capital.
La mandataria criticó la petición de la Fiscalía General de la Nación, hecho que generó tanto apoyo como desaprobación, debido a su papel como alcaldesa de la capital.
Foto: Cristian aravito

Este viernes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se sumó a la avalancha de reacciones y trinó en su cuenta de Twitter refiriéndose a la polémica petición de la Fiscalía, de precluir el proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La mandataria mencionó la participación de la ciudadanía en las urnas, haciendo referencia a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022.

Como otros políticos de oposición, la mandataria criticó la decisión del ente acusador, frente a una determinación que muchos de ellos consideraban como cantada, debido a la cercanía del fiscal Francisco Barbosa con el expresidente.

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, escribió López pocas horas después de que se conociera la petición del ente acusador.

En su trino, la mandataria, además de evidenciar su descontento frente a lo ocurrido, también hizo referencia a que la decisión no era algo nuevo, idea que fue compartida por otros compañeros de partido como la representante Katherine Miranda, el senador Antonio Sanguino, e incluso su pareja y senadora, Angélica Lozano, quienes se refirieron a esta como una “preclusión anunciada”.

Lea: Por fiesta en hospital Santa Clara, la alcaldesa le pidió la renuncia a la directora de la subred Centro Oriente

De igual forma, López hizo referencia al papel de la ciudadanía en las urnas, teniendo en cuenta las elecciones presidenciales que se avecinan con el próximo año, en las que su partido espera jugar un papel importante con la “Coalición de la Esperanza”, en la que participan figuras políticas como Jorge Enrique Robledo, Humberto De la Calle y Sergio Fajardo.

La alcaldesa de Bogotá a lo largo de su carrera política ha demostrado una postura crítica frente a la derecha y al uribismo. Sin embargo, en esta ocasión, al ser la mandataria de la capital, sus palabras generaron una nueva polémica, ya que en los últimos días ha estado en constantes encontrones con la Policía y organismos estatales.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

sulfuratus(70968)09 de marzo de 2021 - 01:26 a. m.
Vieja manipuladora y mentirosa. Lo dice para que llegue Fajardo el salvador. Que arrepentimiento de haber votado por esa farsante.
Javier(c56tt)08 de marzo de 2021 - 07:08 p. m.
PERO ES,Muy satisfactorio ver como LasUltraderrechas, van cayendo estruendosamente ante EL INATAJABLE,AVANCE de LAS IZQUIERDAS MODERADAS, No. mas miremos como en los EE.UU, también cayeron y, lo mejor es que Gano, EL PETRISMO y, EL CASTROCHAVISMO!!!, soplan vientos de PROGRESO Y DESARROLLO, cierto amigos de este tan DEMOCRÀTICO FORO ?.
usucapion1000(15667)06 de marzo de 2021 - 09:25 p. m.
Sin embargo, Claudia defiende los programas de Peñalosa y apoya a Fajardo, cómo conciliar esa contradicción?.
arturo(6208)06 de marzo de 2021 - 09:14 p. m.
🤡🤡🤡🤡
sulfuratus(70968)06 de marzo de 2021 - 07:46 p. m.
Vieja manipuladora y mentirosa. Lo dice para que llegue Fajardo el salvador. Que arrepentimiento de haber votado por esa farsante.
  • Javier(c56tt)08 de marzo de 2021 - 07:14 p. m.
    sulfuratus (70968), es otro, “COMENTARISTA PREPAGO”, como Salvavidas del Inevitable, e Innatajable,Derrumbamiento,de este,”ESPUREO E ILEGITIMO REGIMEN”,impuesto por un muy hábil Máster de la Retórica Demagógica,varata,Populista y, Afortunadamente VISTO ya Nacionalmente, como simple,ExsenadorTitiriteroAUV,Expresidario1087985,(Eterno Aspirante a Sátrapa),cierto compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO ?.
  • Eduviges(dgv1l)07 de marzo de 2021 - 12:50 a. m.
    Arrepentido de leer a bobos como usted. Claudia López tiene una trayectoria de lucha mientras usted no ha hecho más que decir idioteces.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar