Comandante de Policía de La Calera pide “acciones” contra concejal de Bogotá por “incitar al desorden”

Noticias destacadas de Bogotá

El capitán Ricardo Andrés Toro envió una carta al Concejo de Bogotá en la que acusó al cabildante Diego Cancino de maltratar verbalmente a la institución.

Por medio de una comunicación dirigida al Comité de Ética del cabildo distrital, el comandante de la estación de Policía de La Calera pidió que la corporación sancionara a Diego Cancino (Alianza Verde), según dice el documento, por irrespetar a los uniformados que intervinieron una protesta de ambientalistas en la vía que comunica Bogotá con ese municipio.

De hecho, esta queja contra el concejal fue producto de una denuncia por presunto abuso policial que él hizo el domingo pasado a través de sus redes sociales. En esta, Cancino publicó varios videos en los que se aprecia cómo un grupo de policías esposa y sube a una patrulla por la fuerza a una mujer que estaba participando de la manifestación.

Lea también: Denuncian caso de presunto abuso policial contra ambientalistas en La Calera

A través de su cuenta de Twitter, el cabildante dio a conocer la carta firmada por el capitán Ricardo Andrés Toro, acompañado del mensaje: “denunciar la brutalidad policial no es delito”.

La queja escrita señala a Diego Cancino de “insitar (sic) a las personas asistentes al desorden y al irrespeto al personal uniformado valiéndose y haciendo uso de su cargo como funcionario público”, de haberse mostrado “desafiante” y de “lanzar improperios y palabras injuriosas en contra de la institución”. Estos señalamientos han sido respondidos por el concejal de la Alianza Verde con un “no me callarán”.

Le puede interesar: Diego Cancino, concejal de Bogotá, denuncia que Policías habrían dejado que 20 jóvenes se quemaran en el CAI de San Mateo.

Cancino, el más votado de su partido en las elecciones regionales de 2019, ha sido un duro crítico de los presuntos abusos de algunos miembros de la Policía contra los ciudadanos. Por lo cual ha denunciado casos como el incendio en el CAI de Soacha en el que murieron ocho detenidos y, el más reciente, la detención de una ambientalista en La Calera.

Comparte en redes: