Publicidad

Comenzaron pruebas de resistencia en la calle 98 con 11

Con vehículos de carga pesada se hace la simulación de tráfico pesado en ambos costados de la vía.

El Espectador
08 de febrero de 2012 - 11:09 a. m.

Expertos de la Universidad Nacional comenzaron a ejecutar la simulación de tránsito sobre la carrera 11 con calle 98 para monitorear las deformaciones generadas en el suelo. La vía será sometida a una serie de cargas estáticas en superficie, localizadas en las calzadas oriental y occidental de la carrera 11 entre calle 97 y 99.

Los resultados obtenidos durante la simulación de tránsito constituyen el principal insumo técnico para la evaluación de la posibilidad de movilidad de vehículos sobre el sector de la carrera 11.

Previamente, la Universidad Nacional en desarrollo de un contrato interadministrativo con el Acueducto de Bogotá instaló hasta 50 metros de profundidad tres inclinómetros en el sector de la carrera 11 y puntos de monitoreo topográfico.

En el sector será instalado un Puesto de Mando Unificado que se encargará de realizar la evacuación preventiva a las personas ubicadas en viviendas, locales y vehículos del sector aledaño mientras dura la simulación de tránsito”.

Los automovilistas deben usar la carrera 8A al sur y la calle 95, hacia el occidente, como ruta alterna. De igual forma, la carrera 11B cambió de sentido vial entre la calle 100 y la calle 99 y puede ser usada de norte a sur.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar