Este viernes comenzó el festival de arte y cultura de Funza (Cundinamarca)

Noticias destacadas de Bogotá

Este año, el festival le hará tributo a la vida, debido a la pandemia por el COVID-19. En la serie de eventos, que irán hasta el próximo 22 de noviembre, participarán 18 países invitados.

A partir de este viernes 13 de noviembre y durante nueve días (hasta el 22 de noviembre) el municipio de Funza (Cundinamarca) vivirá otra edición del festival de arte y cultura, que este año le rendirá tributo a la vida, por cuenta de la pandemia por el COVID-19. En esta nueva edición, participarán 18 países realizando actividades.

“Se trata de una gran apuesta que hemos denominado ‘Tributo a la Vida’, para fortalecer el sector cultural en medio de la difícil situación que atraviesa el país. Contaremos con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales, que ofrecerán los mejores espectáculos para toda la familia”, dijo Daniel Bernal, alcalde del municipio.

El festival inició este viernes a las 6:00 p.m., con un desfile de modas, inspirado en la cultura Muisca, el humedal de Gualí y La Tingua, que es un ave endémica, característica de la zona cundiboyacense.

>>>Lea: Las joyas invisibles de la cultura en Bogotá

Los países invitados son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Indonesia, Italia, México, Paraguay, Perú y Portugal. Estos países realizarán conversatorios y talleres sobre música, arte y cultura. Todos serán transmitidos por el Facebook Live.

De igual forma, uno de los eventos principales del festival, será el gran concierto virtual que se realizará el próximo 21 de noviembre, a las 9:00 p.m., en el que participaran Ómar Geles y 11 banda de rock, música popular, tropical, vallenato y salsa. El evento será denominado como “El Gran Concierto por la Vida”.

En conjunto, habrá espacio para la lectura, en medio del Festival Internacional de Poesía, que se realizará entre el 18 y 20 de noviembre. La administración del municipio invita a todos sus habitantes a disfrutar de los nueve días de programación.

Comparte en redes: