Comenzó a funcionar interconector de la calle Sexta

Dos meses después de haber sido inaugurada la obra, este lunes a las siete de la mañana circuló el primer articulado.

Archivo El Espectador

Este lunes comenzó a funcionar el interconector de la calle Sexta. A las siete de la mañana circuló el primer articulado por esta importante obra de movilidad que permite de manera independiente la conexión entre las troncales Caracas y NQS, con lo cual se optimiza la operación del sistema Transmilenio. Se espera que con esta glorieta de tercer nivel se descongestione la estación Ricaurte y el centro de la ciudad.

Las rutas, que en principio, transitarán por este interconector vial son las M47 y la G47. La glorieta había sido inaugurada por el alcalde Gustavo Petro el pasado 23 de junio. Sin embargo, dos meses después comenzó a funcionar, pues faltaban dos estaciones de TransMilenio sobre la calle 6ª que estaban en obra: Tygua-San José, en la Carrera 18, y Guatoque-Veraguas, en la Carrera 27.

Para lograr la integración de estas troncales fue construido un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido de circulación, con un carril de sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la altura de la carreras 18 y la segunda en 27 con Sexta.

La glorieta empalmará con el corredor de la calle Sexta entre las troncal Caracas y NQS además de la troncal Carrera Decima. El proyecto demandó una inversión de $133.418 millones y tres años de ejecución.

Dentro del conjunto de obras se intervinieron también más de 6.000 metros cuadrados de espacio público en el entorno a las estaciones.

Juan Carlos Melo, director técnico de buses de Transmilenio, manifestó que la entrada en funcionamiento de la glorieta de tercer nivel se hará en dos fases. La primera este 24 de agosto con las rutas que van por la NQS. A partir del 29 de agosto se modificará un servicio que viene de Soacha.

La entrada en operación del interconector de la Calle Sexta con NQS beneficiará a cerca de 8.000 usuarios de las troncales de Transmilenio de la Avenida Caracas, Carrera Décima y Carrera 30, con el que se ahorrarían entre 12 y 15 minutos en sus recorridos habituales.
 

Temas relacionados